2014-07-24 17:07 FC Barcelona Por: Administrador

Jeremy Mathieu: Ideal para el Barça



Pablo Rojas

No es joven ni barato pero Jeremy Mathieu es un buen fichaje. Podría arriesgarme a decir que un excelente fichaje, sin embargo, no hay que pillarse los dedos antes de tiempo. El francés gusta al entrenador y tiene motivos para sentirse importante, el exvalencianista tiene todo para acabar enamorando al Camp Nou.



"Robocop", como le apodan en algunos círculos, es un tipo de 1.93 con una zancada enorme y rapidísimo al corte. No hay dudas sobre su rendimiento como central, en esa posición lleva año y medio jugando a un nivel altísimo y se podría decir que ahí rinde mejor incluso que como lateral ya que sus carencias de cintura quedan compensadas por los pocos espacios que tiene el delantero contrario para buscarle esa doblez.

Mathieu es un central corrector, es el Abidal central, alto, fuerte, potente, con dominio aéreo y capaz de defender a muchos metros de la portería, algo que en el Barça es seña de identidad. El francés le dará alas al lateral de su costado y tranquilidad al central al que acompañe. El exvalencianista convencerá rápido a sus compañeros.

Con la afición será complicado porque siempre le mirarán el carnet de identidad y el precio que se pagó por él y claro, luego el entrenador es quien elige si ese dinero debe estar sobre el césped o ser un recurso de banquillo, pero sobre el campo Mathieu es de esos que espolean a la afición a que animen, es de esos líderes silenciosos que no molestan en el vestuario y se engrandecen en las noches más duras. Mathieu gustará, lo hará bien, pero por favor valorénlo por su rendimiento, sino no lo disfrutarán.




Deja tu Comentario