2011-12-15 11:12 FC Barcelona Por: Administrador

Jesé, el argumento de Mourinho contra Guardiola



Pocos son los jugadores que José Mourinho puede aprovechar del Real Madrid Castilla, ya que la filosofía del club desde que Florentino está al poder (algo que también ocurrió en su primera etapa) es tirar de talonario en vez de buscar talentos en su filial. Después de que Pablo Sarabia fuera vendido al Getafe, nunca más se supo de algún otro canterano que pudiera ser del agrado del técnico portugués en detrimento de una de sus carísimas perlas como Cristiano Ronaldo (muy cuestionado últimamente), Kaká, Benzemá, Coentrao y compañía.

Sin embargo, el pasado martes debutó uno de los jóvenes que está llamado a ser el futuro del conjunto blanco, Jesé Rodríguez. Mourinho le ‘premió’ con 13 minutos (para no abusar), mientras que Guardiola se puede permitir el lujo de alinear a siete jugadores del filial de inicio frente al campeón de la liga bielorrusa en la última jornada de la fase de la Champions League, así como en diversos partidos de la Copa del Rey.



Sea como fuere, parece que los blancos intentan promover ahora una cantera que han dejado de lado desde hace años y a la que no promueven. De hecho, mientras el Barça B finalizaba la pasada temporada como tercer clasificado en Segunda División, las supuestas perlas del plantel blanco quedaron terceros en el primer grupo de la Segunda División B, cayendo en la primera fase del play-off de ascenso frente al Alcoyano.

Y ahora parece que la directiva blanca pretende motivar a los jugadores del Castilla gracias a los míseros 13 minutos que jugó Jesé Rodríguez en Ponferrada. Algo ridículo teniendo en cuenta la de canteranos que Guardiola ha subido al primer equipo y los minutos que ha dado a los que todavía están en el segundo equipo, que disputan a su vez una liga tan competitiva como la Segunda División.

Pese a que el propio Jesé es juvenil y ya ha debutado con el primer equipo durante 13 minutos y pese a la calidad que pueda tener, no hay que engañarse. Tendrá que buscarse las habichuelas lejos del Santiago Bernabéu, tal como lo han hecho Soldado, Negredo, e incluso Callejón, que volvió tras muchos años desterrado. Se piensa Mourinho que por haberle dejado salir unos minutos frente a la Ponferradina ‘La Fábrica’ empezará a producir talentos a diestro y siniestro, cuando se ha visto abandonada por sus dueños desde hace ya algún que otro lustro. 




Deja tu Comentario