2012-07-17 10:07 Real Madrid Por: Administrador

Jesé es el futuro de España...y del Real Madrid



Jesé ha sido el referente en ataque del grupo dirigido por Julen Lopetegui marcando 5 goles en los cuatro partidos que 'La Rojita' ha jugado hasta alzarse con su sexto entorchado de campeona de Europa de la categoría. Además, sus goles siempre fueron decisivos.

Anotó en el segundo encuentro de la fase de grupos, también ante Grecia, en un partido que terminó 2-1 a favor de España. Su actuación más estelar se produjo ante Portugal, equipo que se llevó un 'Hat-Trick' del canario (el choque acabó con empate 3-3). Los periódicos de media Europa se rendían a su talento, pero Jesé se reservaba lo mejor. Un remate sutil en la final a pase de Deulofeu para rubricar el triunfo de España, de nuevo en un Europeo sub 19.



Jesé se ha convertido en el referente de su generación. Es uno de los mejores futbolistas jóvenes de Europa de largo y tendrá una gran oportunidad de demostrarlo esta temporada en Segunda División con el Real Madrid Castilla. Eso, si Mourinho no tiene a bien darle más minutos en el primer equipo a lo largo del curso, algo que ya hizo el año pasado, cuando le dio la oportunidad de debutar con los mayores en un partido liguero ante la Real Sociedad (5-1). El propio jugador ya lanzaba mensajes ayer mismo después de proclamarse campeón de Europa: "Mourinho sabe que puede tirar de la cantera cuando quiera".

Que un jugador de 19 años ya haya debutado con el Real Madrid dice mucho de su calidad. Sólo el hecho de que se le compare estéticamente con Cristiano Ronaldo debido a sus regates, sus fintas, sus amagos, su calidad e incluso su forma de correr da una idea del potencial del jugador. Un jugador que, pese a que sonó como posible moneda de cambio en algún traspaso veraniego del primer equipo ha sido declarado como intransferible para el club.

El Real Madrid y la Selección tienen el futuro asegurado con Jesé, una perla de la cantera blanca que simboliza el buen hacer de 'La Fábrica' madridista. ¿Quién dijo que en el equipo merengue se despreciaba la cantera? Ya son bastantes los hombres provenientes de las categorías inferiores del club que hoy mismo se han puesto a las órdenes de Mou. Si Jesé sigue por este camino, pronto formará parte del primer equipo, porque va para crack. Y eso lo saben en el Madrid. El canario está dispuesto a triunfar el el equipo blanco y callar muchas bocas. 




Deja tu Comentario