2013-07-02 19:07 Real Madrid Por: Administrador

Jesé mete a España en cuartos (2-1)



Edu Soler

¡Hay futuro, señores! España sub-20 sufrió pero al final logró doblegar a México, una de las grandes favoritas para alzarse con el Mundial. Los pupilos de Julen Lopetegui comenzaron algo dormidos pero poco a poco se fueron entonando.



El choque arrancó con dominio de la tricolor que con una sólida defensa se hizo rápidamente con las riendas del encuentro. Prácticamente en la primera ocasión del combinado mexicano, Espericueta inauguró el marcador superando a Sotres. El tanto sentó muy mal en el seno español y los nervios empezaron a aflorar en la Rojita. 

Desde el banquillo se pedía calma y tranquilidad, pero la falta de conexión entre Gerard Deulofeu y Jesé impedía que España pudiera inquietar a los dominios de Sánchez. Con el 0-1 se llegó al término de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, el panorama cambió. La selección se lo creyó y aculó a México en su propia parcela. Pese a no crear muchas ocasiones, los de Lopetegui tenían la posesión del cuero y empezaban a hilvanar buenas jugadas ofensivas. En el 69', Denis entró al terreno de juego en sustitución de Deulofeu, y la Sub-20 lo notó. Con el volante del City sobre el césped de Ali Sami Yen, España se notó muy cómoda y a la salida de un córner, Derik empató. 



Con las tablas en el luminoso, la Rojita se creció y en el último suspiro, apareció el genio de Jesé para sentenciar con el 2-1 final. El ariete del Real Madrid recogió un balón en la banda y tras zafarse del lateral entró en el área y fusiló a Sánchez desatando la euforia española. El banquillo se fundió en un emotivo brazo consciente de que ese tanto les daba el billete a cuartos de final.


Deja tu Comentario