2013-07-06 22:07 Real Madrid Por: Administrador

Jesé y España se despiden del Mundial (0-1)



Edu Soler

Se acabó el sueño. La Rojita no ha podido superar a la férrea zaga uruguaya y ha acabado sucumbiendo por la mínima ante el combinado charrúa. Los celestes se han dedicado únicamente a frenar el juego español y la estrategia les ha funcionado.



Con Deulofeu y Jesé totalmente desconectados, el cuadro celeste ha logrado sostener las embestidas de los de Lopetegui, y únicamente Alcácer y Óliver Torres han podido inquietar los dominios de De Amores. En el minuto 20, Deulo hizo temblar la portería uruguaya con un obús al travesaño. El canterano azulgrana se zafó de dos defensores y empalmó un tiro endiablado que se estrelló contra el larguero del meta charrúa.

Poco a poco, la intensidad de la Rojita fue disminuyendo y permitió a Uruguay recuperar el dominio territorial del cuero. España no encontraba la forma de desarbolar la telaraña confeccionada por Juan Verzeri.

Con el 0-0 se llegó al descanso. En la segunda mitad, Óliver Torres se erigió como el comandante de la Sub-20 pero encontraba socios en la zona de tres cuartos. Deulo lo intentó en varias ocasiones pero siempre desde posiciones muy lejanas. En el 69', entró Alcácer y con el ariete llegaron las mejores ocasiones. Una triangulación entre el delantero y Jesé terminó con disparo fuera del canterano madridista.



Los minutos iban transcurriendo y Lopetegui decidió retirar a Deulofeu y dar entrada a Denis. Sin tiempo para más se llegó al término de los 90 minutos.

En la primera mitad de la prórroga, Uruguay fue mejor. En el minuto 113', Avenatti, a la salida de un córner, cabeceó al fondo de las mallas y dio ventaja a los de Verzeri. El tanto hizo mucho daño a España que no supo cómo reaccionar.

En la segunda mitad del añadido, los de Lopetegui buscaron con insistencia el empate pero la defensa charrúa desbarató todas sus intentonas.

 Con esta derrota, España se despide de la competición y no podrá alzarse con el título de campeón del Mundo.


Deja tu Comentario