2015-05-30 19:05 FC Barcelona Por: Administrador

Josep Pedrerol menosprecia y pita la final de la Copa del Rey



Joan Tubau

Nos lo temíamos. Igual que una final de baloncesto puede servir de excusa para relegar el alirón de la Liga de fútbol del Barça a un lugar secundario, cualquier argumento es válido para tapar el impacto mediático que supone la final de la Copa del Rey en la que está presente en Barcelona. Los medios palmeros y pelotas del poder establecido en el Real Madrid, con Josep Pedrerol y Jugones a la cabeza, han dado hoy una clara muestra del daño que están haciendo los triunfos del Barça en Madrid, de la rabia que generan y del desespero que les invade para buscar excusas que permitan paliar los efectos del Barça triomfant sobre el año en blanco del Real Madid. Es ahí donde les duele.



Si para tratar la crisis del Real Madrid ya se han espabilado para distraer al personal con el cambio de entrenador y otras gaitas, para los éxitos del Barça siempre existe el recurso de no hablar de ellos. Como si la final de Copa de mañana se disputara en Groenlandia. No va con ellos. Y luego se quejan de los pitos. Discursos como los que lanza Pedrerol desde la capital de España sirven alimentar la cultura del pito en Cataluña, su región de origen.  Josep Pedrerol ha silbado a la Copa del Rey desde Madrid despreciándola y relegándola a los minutos basura de su programa porque para él, si no la juega el Real Madrid, carece de interés. Ha sido un silbido metafórico, pero silbido a fin de cuentas.

Por eso le ha venido hoy muy bien el escándalo de la FIFA para dedicarle medio programa. ¿Y después? Benítez. ¿dónde vive Benítez? ¿Qué dicen los periódicos de Benítez? Y Ancelotti, que se va de vacaciones y no desvela su futuro. Pero es igual. Eso es un notición. Suficiente para ponerlo por delante de la final de Copa. Y el Sevilla. Y Aitor Puerta, Y la celebración y el viaje de vuelta de Varsovia, con 40 horas de retraso -el día que explicaron lo de la inmediatez en la Universidad Pedrerol debía estar en el bar-.

Y finalmente, cuando se acaba el programa, llega el momento de hablar de la Copa. ¿Y qué ha dicho Pedrerol de la Copa? Que Ada Colau bendice los pitos, que se está organizando una pitada monumental y que el Barça ocupará el vestuario visitante. Y punto pelota. Ahí se acaba el interés por la Copa. Dos vídeos cerrando el programa, como si se tratara de imágenes insólitas.



Confirmado: los éxitos del Barça producen rabia, úlceras y urticaria en algunos. Se les nota mucho y se les ve el plumero. Y luego llaman pelotas a los demás. Como diría Mourinho, eso es cosa de hipócritas.


Deja tu Comentario