2011-12-27 23:12 Real Madrid Por: Administrador

Joachim Löw, el plan ‘B’ del Madrid



Pese a que el Real Madrid no tiene ninguna intención de desprenderse del entrenador más laureado de todos los tiempos, José Mourinho, las palabras del técnico portugués a la prensa inglesa en las que recordó que le encantaría volver en el futuro a Inglaterra, han hecho desatar los rumores en la prensa madrileña. Así, Joachim Löw aparece este martes como una de las respuestas más inmediatas a las palabras del portugués, aunque use recalca que el Madrid no se piensa desprender de su entrenador.

Florentino lo tuvo claro hace unas semanas: “Fichar a Mourinho es una de las mejores decisiones que he tomado”, comentó el presidente madridista en la comida de navidad con la prensa. El máximo representante merengue está convencido de que con el portugués llegarán los títulos, no en vano el luso ha conseguido triunfar allá por donde ha pasado, conquistando dos Champions League con dos equipos diferentes (Oporto e Inter de Milán), siendo el único que ha clasificado a cuatro equipos diferentes para las semifinales de la Champions League, y levantando el título liguero en tres países diferentes (Inglaterra, Italia y Portugal).



Así, este diario se basa en que Mourinho es un entrenador de proyectos a corto y medio plazo, como demostró allá por donde pasó. Pero el entrenador portugués no se va de ningún sitio hasta no triunfar, como ya hizo en el Oporto, el Chelsea y el Inter de Milán, y sabe que este proyecto solo acaba de empezar, por lo que aún le queda mucho en lo que trabajar. Este hecho, no ha bastado para el diario que se ha atrevido a señalar a Löw como uno de los entrenadores que podrían ocupar en un futuro el banquillo blanco, aunque aún queda mucho para poder vislumbrar esta situación, ya que, como señalamos en Madrid-Barcelona, el proyecto de Mourinho solo acaba de comenzar.

Löw tiene una dilatada experiencia como jugador en Alemania y Suiza, además de llevar sentado en los banquillos más de veinte temporadas, pese a solo tener 51 años. Así, ha dirigido a equipos de la talla del Stuttgart, el Fenerbahçe, el Austria de Viena y la selección alemana, con la que se ha granjeado fama mundial. El míster germano tiene contrato con la federación alemana hasta 2014, cuando será libre de dirigir su futuro, ¿será entonces cuando la prensa madrileña quiera sentar a Löw en el banquillo blanco?


Deja tu Comentario