2014-01-23 15:01 FC Barcelona Por: Administrador

Joan Laporta prepara su regreso



Pedro Riaño

Joan Laporta colgó anoche un tuit en el que aconsejaba a Sandro Rosell que actuara como un presidente de verdad, como lo que el socio del FC Barcelona espera de su presidente: "El presidente Sandro Rosell debe dar explicaciones a los socios del FC Barcelona. Se debe a ellos. Su silencio perjudica la imagen del club", así se expresaba en twitter anoche.



Poco podía imaginar que unas horas más tarde Sandro Rosell tiraría la toalla y decidiría abandonar. ¿O sí? Lo cierto es que Joan Laporta no ha cesado de trabajar desde la sombra haciendo oposición a Sandro Rosell y preparando el momento de volver a recuperar el poder del que fue apartado por Sandro Rosell y por su ineficacia organizando una sucesión continuista entre los suyos.

En la junta de Sandro Rosell se tiene por seguro que Joan Laporta está detrás del socio Jordi Cases, detonante de la situación actual con su querella contra Sandro Rosell. Existe la misma convicción que tuvo Laporta en su momento de que Sandro Rosell estaba detrás de la moción de censura que le organizó Oriol Giralt en 2008.

En los últimos meses Joan Laporta, que ha fracasado en su aventura política, ha mantenido constantes reuniones con buena parte de sus ex directivos y con personal nuevo para organizar una candidatura alternativa a Sandro Rosell en 2016. Los hechos se han precipitado y deberá improvisar un proyecto en apenas unos meses porque la intención de la junta es dimitir en junio. En repetidas ocasiones ha manifestado que está "preparado" para volver. Lo que es seguro es que irá con Johan Cruyff de la mano y contará con la bendición de Pep Guardiola, lo que significa que ya tiene mucho ganado.



Queda la incógnita de saber qué va a pasar con Agustí Benedito, a quien la junta de Rosell vinculaba con la candidatura de Joan Laporta y que, en vista de cómo se han desarrollado los acontecimientos, podría hacer valer su condición de jefe de la oposición (fue el candidato perdedor más votado en 2010) vertebrando una candidatura con peso específico dentro del barcelonismo.


Deja tu Comentario