Joan Mª Batlle - SPORT

Joan Mª Batlle  - SPORT

2010-09-15 | Administrador

UNICO E INTRANSFERIBLE

Lo fácil sería escribir hoy de Messi, que se volvió a cargar al Barça a la espalda y lo llevó a la primera goleada europea del año. Suyo fue el mérito de aparecer en el momento oportuno, justo un minuto después de que el Panathinakios se adelantara en el marcador, ahorrándonos así el run-run que en la grada se hubiera producido. Después firmó otro golito y le regaló otros dos a Pedro y Alves. Lástima que fallara un penalty, pero eso, teniendo en cuenta el partidazo que hizo, hasta se le puede perdonar.

Con todo, prefiero hablarles de Xavi, que también es fácil, muy fácil. No en vano, es el segundo mejor jugador del mundo, tras el propio Messi, y futuro Balón de Oro si no se produce ninguna injusticia tipo Sneijder. Miren, Messi decide los partidos, pero Xavi los lidera, dirige y encamina hacia el éxito. Fíjense si es bueno Xavi, que Messi no es el mismo sin él, como muy bien puede comprobarse cuando juegan con sus selecciones. Xavi es un futbolista especial, único e intransferible. Sin él no hay excelencia. Ayer no fue el protagonista más destacado, insisto. Las fotos fueron para Messi, en primerísimo lugar, y si quieren, para Villa, Pedro y Alves, pues los goles lucen mucho. Pero ayer Xavi juegó su partido 125 en Europa. Una cifra redonda al alcance de muy pocos privilegiados, tanto, que en el Barça nadie ha llegado tan alto. Un detalle más, aunque lo trascendental es que cuando Xavi juega, todos no sentimos más seguros.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com