2011-03-14 20:03 Real Madrid Por: Administrador

Johan Cruyff analiza a Cristiano Ronaldo



"Tras un montón de años cayendo en octavos, las urgencias son enormes. Más allá de la historia y del palmarés, el Madrid es el favorito. Tiene futbolistas y calidad para imponerse, pero el manejo de la presión será determinante. Para los franceses, la presión está en volver a ganar su Liga, no en eliminar al Madrid", señaló el holandés en su columna.

Además, también destacó que Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista de la plantilla del Real Madrid y cree que la presencia del astro luso en el rectángulo de juego es beneficiosa para el juego de los blancos.



"¿Cómo se explica que, sin CR7, el Madrid jugara tan bien durante muchos minutos, sobre todo contra el Racing, y no pasara apuro ninguno contra el Hércules? Primero, porque el resto de sus compañeros atesoran su propia calidad. Segundo, porque Özil tiene talento y lo puso a disposición del resto. Y tercero, porque cuando tu mejor jugador no está, es público y notorio. Y es aquí donde los que sí que están saben que han de dar, todos, un puntito más", analizó Johan Cruyff.

No obstante, sí advirtió que la dependencia en Cristiano Ronaldo puede resultar perjudicial: "Las dudas suelen aparecer cuando se tuercen las cosas. Ahí pasas de no echar en falta a nadie a echar en falta y mucho al que decide por si solo. Porque las cifras de Cristiano, rendimiento en mano, son espectaculares. Y esta temporada incluso más que la pasada. Es tan determinante, con sus virtudes y sus defectos, que los que le rodean le tienen tal confianza que le dan literalmente el balón y se olvidan de jugar ellos mismos. De ahí la sorpresa de lo bien que pueden jugar el día en que no está el portugués".


Deja tu Comentario