2015-01-19 16:01 Real Madrid Por: Administrador

Johan Cruyff empieza a delirar y a decir tonterías



Sergio Marco

Se entiende que en el Barça no quieran a Johan Cruyff ni de presidente de honor ni de nada. Es normal, a medida que pasan los años toca menos. La última bufonada del que en su día llamaron "Maestro" en el Camp Nou viene recogida por el diario holandés De Telegraaf. Allí Cruyff dice que le resulta "incomprensible" que Cristiano Ronaldo haya ganado el Balón de Oro en 2013 y en 2014. Y justifica su punto de vista acusando al crack portugués de no haber ganado nada en 2013 y de no haber hecho un buen Mundial en 2014.



Cruyff dice que para elegir el Balón de Oro se deben tener en cuenta "los rendimientos individuales" y también "los títulos conseguidos por el equipo". Y lamenta que en los dos últimos años no se ha premiado a jugadores que han realizado "un fútbol excelente y además han conseguido victorias". Lo dice por el Bayern Múnich de su amigo Guardiola y la selección alemana. Y recuerda que el Bayern "lo ha ganado prácticamente todo en los dos últimos años". Y del astro madridista dice que "Cristiano Ronaldo ha sido invisible en el Mundial. Por eso no me tomo en serio la elección de la FIFA". 

Los razonamientos de Johan Cruyff deben entenderse como una broma y no pueden ser tomados en serio. Pide el Balón de Oro para un jugador del Bayern porque "lo ha ganado prácticamente todo". Y resulta que "prácticamente" quiere decir que no ha ganado la última Champions League porque otro equipo, el Real Madrid liderado por Cristiano Ronaldo, lo apeó de la competición con una humillación en toda regla. Para Cruyff no tienen valor los registros goleadores de Cristiano, superiores a cualquier otro jugador del presente, del pasado y del futuro. Tampoco tiene valor que Cristiano haya conseguido cuatro títulos durante 2014. Eso, para Cruyff, es no haber ganado casi nada.

Y también cree que Cristiano no merece el Balón de Oro porque no ganó el Mundial. Y eso lo dice Johan Cruyff, que ganó tres Balones de Oro sin incorporar el Mundial a su palmarés. Y eso que jugaba en una selección, la de Holanda, que en aquella época era muchisimo más poderosa que la de Portugal que acompaña a Cristiano Ronaldo. ¿Se los regalaron en una tómbola, entonces? Johan Cruyff parece el "Abuelo Cebolleta" cuando habla. Por eso, mejor tomárselo a broma. Ha perdido la seriedad... si es que alguna verz la tuvo.




Deja tu Comentario