2013-10-05 14:10 FC Barcelona Por: Administrador

Johan Cruyff ha sido degradado... con honor



Joan Tubau

Ahora feliz porque con los 300.000 euros del Barça podrá hacer muchas obras de caridad a través de su fundación, Johan Cruyff ha sabido también que la actual directiva del FC Barcelona, la misma que tanto detesta él, le sigue considerando "socio de honor" a pesar de que en su momento despreció la insignia de oro que le fue concedida acudiendo a las oficinas de la entidad a devolverla tirándola en el mostrador de su recepción.



Hay que recordar que Johan Cruyff fue nombrado "presidente de honor" del FC Barcelona por Joan Laporta. Sin embargo, al entrar en el club la actual directiva, descubrió que esa figura no está contemplada en los estatutos y que, por tanto, el FC Barcelona no podía tener un presidente de honor. Con la reforma de los estatutos, que será hoy refrendada por los compromisarios en la asamblea del club, quedará por fin contemplada la figura de "socio de honor", y ahí sí podrá acogerse Johan Cruyff, que ha sido degradado de "presidente" a "socio", aunque, eso sí, siempre con honor.

Sorprende que Johan Cruyff sea a día de hoy el único socio de honor del club, como si ningún otro jugador ni personaje relacionado con el FC Barcelona se hubiera hecho acreedor a tal condecoración. Especialmente porque es raro que un "socio de honor" proclame a los cuatro vientos su negativa a dejarse ver por el Camp Nou y en un Barça-Ajax proclame que sus preferencias van con el rival del Barça. También es extraño que sea "socio de honor" alguien que no se habla con el presidente y lo pone a parir en cuanto le ponen un micrófono delante.

Cosas del FC Barcelona.






Deja tu Comentario