2015-03-09 14:03 FC Barcelona Por: Administrador

Johan Cruyff ya tiene su foto con Bartomeu



Fede Peris

Aunque los medios próximos a Johan Cruyff, Laporta y Guardiola -que viene a ser lo mismo- anunciaron que Johan Cruyff no se prestaría a fotografiarse con Josep Maria Bartomeu -como si esa foto fuera a dar algún voto-, lo cierto es que la foto se ha hecho esta mañana. Bartomeu no ha buscado votos posando junto al ex gurú del barcelonismo. Simplemente ha escenificado el alto el fuego con el holandés. Que Cruyff critique, calle o alabe depende exclusivamente del dinero que haya por medio.



Y Bartomeu ha soltado el dinero que Joan Laporta se comprometió a donarle a su amigo a cuenta de los socios del Barça. Sandro Rosell cerró el grifo. Bartomeu lo ha vuelto a abrir. Y ha conseguido que el ex gurú le mire con otros ojos. En las próximas semanas podremos confirmar si lo que hoy se ha escenificado es la paz entre ambos o simplemente una tregua. Pero lo cierto es que la dignidad de Cruyff no le ha impedido posar con alguien que lo hace rematadamente mal según su discurso anterior.

Se trataba de un acto solidario con presencia de la Fundación del FC Barcelona, la de Johan Cruyff y La Caixa, que es la salsa que une todos los guisos en el entorno del Barça y que viene a ser el punto de partida de una relación normalizada entre la actual directiva y Johan Cruyff. No hay que olvidar que Cruyff ya traicionó en su momento a los suyos, los que querían acabar con el nuñismo, aceptando por dinero la oferta que el constructor le hizo para dirigir al Barça en 1988. Entonces había repetido hasta la saciedad: "No volveré al Barça mientras Núñez sea su presidente". Algo parecido a lo que ha sucedido ahora. El dinero todo lo puede. Y en el caso de Cruyff más.




Deja tu Comentario