2011-11-30 15:11 FC Barcelona Por: Administrador

Jonathan Dos Santos por Keita en el primer equipo



 

Este verano Jonathan Dos Santos parecía tener pie y medio fuera del Barça, ya que tras varias temporadas en el filial apenas había sido convocado por Guardiola en el primer equipo. Se llegó incluso a rumorear que había cerrado un acuerdo con el Zaragoza. Sin embargo, este verano estuvo presente en la gira por Estados Unidos y fue alineado en diversas ocasiones. Además, hace apenas unos días renovó hasta 2015, por lo que su continuidad en Can Barça se ha alargado cuatro temporadas más.



En la actual temporada ha disputado 13 partidos bajo las órdenes de Eusebio, pero ha subido a entrenar con el primer plantel en numerosas ocasiones e incluso jugó los últimos 20 minutos del primer partido de liga. Su reconversión a lateral ha incrementado sus posibilidades de subir al primer equipo definitivamente. De momento, el técnico azulgrana tiene previsto ponerle a prueba durante un mes a partir de enero, justo cuando Seydou Keita ponga rumbo a Guinea Ecuatorial y Gabón para disputar la Copa de África.

De este modo, el centrocampista natural del Barça B tendrá durante un mes la oportunidad de convencer a Guardiola para que cuente con él para la próxima campaña. Tras contar con Isaac Cuenca para suplir a Afellay, ahora es Dos Santos el elegido para sustituir a otra de las grandes figuras del centro del campo barcelonés. Ello, a su vez, permitirá a Ilie tener más minutos en la medular del filial azulgrana, puesto que su regreso tras una larga lesión está prevista precisamente para el mes de enero. 

 




Deja tu Comentario