2014-11-15 09:11 FC Barcelona Por: Administrador

Jonathan Soriano ha marcado más goles que Cristiano y Messi en 2014



Fede Peris

Jonathan Soriano es el futbolista que más goles ha anotado en Europa a lo largo de 2014. Con un hat trick consiguió el pase de su equipo para los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Dinamo de Zagreb y supera así a Cristiano Ronaldo y Leo Messi en el balance de goles durante el año en curso.



Jonathan Soriano lleva anotados 52 goles  durante 2014. Cristiano Ronaldo se queda en 50 tras su último gol conseguido en Granada. Tanto uno como otro están muy lejos de acercarse al récord absoluto de goles en un año natural que, lógicamente, está en poder de Leo Messi, el de los récords imbatibles, con 91 dianas obtenidas en el año 2011.

Cristiano Ronaldo, que presume de cifras goleadoras excepcionales durante 2014, no sólo está muy lejos del mejor futbolista de todos los tiempos, Leo Messi, sino que también se ve superado por Jonathan Soriano, delantero del Salzburgo, que ha anotado dos goles más que él en lo que llevamos de año. No se trata de inventarse ningún Chitalu que goleara en Zambia en los años setenta en partidos de solteros contra casados. Jonathan Soriano juega ahora mismo en la Liga austríaca y la Europa League.

Cristiano Ronaldo ha marcado 50 goles este año, 46 con el Real Madrid y 4 con Portugal. Su mejor marca personal es de 69 goles, conseguida durante 2013 (59 con el Real Madrid y 10 con Portugal). Ahora le restan once partidos para intentar superarse a sí mismo porque difícilmente podrá alcanzar el nivel de los 91 goles de Messi. Debería superar los cuatro goles por partido, lo que le dejará una vez más a las puertas de poder compararse con el genio barcelonista.



Y para acabarlo de arreglar, tanto derroche goleador no se ve recompensado en la clasificación de la Bota de Oro 2014/15,  que lidera el estonio Kabaev con 35 puntos obtenidos merced a sus 35 goles. Cristiano Ronaldo cuenta con 34 puntos debidos al valor doble que tienen los goles obtenidos en la Liga española. 

clasificacion-bota-oro

 
 



 
 
 

Deja tu Comentario