2013-06-23 22:06 FC Barcelona Por: Administrador

Jordi Alba acaba con Nigeria (3-0)



Un gol de Jordi Alba en el minuto 3 tras una bonita jugada de combinación y un poco de fortuna allanó el camino de la Selección ante Nigeria. Antes ya había tenido otra ocasión España de la mano del mago de Fuentealbilla, don Andrés Iniesta.

El equipo de Viente del Bosque supo dosificar esfuerzos ante unos nigerianos combativos y superiores físicamente en la primera mitad. Cedió la pelota al equipo africano que terminó la primera mitad con un 49 % de posesión a base de correr mucho. No obstante, España contó con varias ocasiones claras que Soldado no supo finalizar. Nigeria llenó a portería pero sin claro peligro. Víctor Valdés se encargó de recordar al más puros estilo Mutombo lo de "No en mi casa".



La segunda mitad comenzó como la primera pero pronto los nigerianos comprendieron que la osadía de quitar el balón a España les iba a suponer morir físicamente. Recordar que jugaron a las 16:00 hora local y con una humedad tropical. Del Bosque dio entrada a Torres por Soldado y la primera vez que tocó la pelota fue para meter un gol de cabeza a pase de Jordi Alba. Dos cero y las 'Águilas Verdes' buscando la sombra. Sólo Obi Mikel y la velocidad de Musa inquietaban mínimamente al combinado nacional.

A partir de ahí el partido se convirtió en un gran rondo donde Torres y Villa competían por marcar un gol y Silva intentaba lucirse ante la mirada del seleccionador. Ambos tuvieron sus oportunidades pero sólo encontró portería el más listo (y rápido) de la clase. Una falta en el campo de España propició el saque rápido de Villa que buscó el desmarque de Jordi Alba, quien solo ante el portero corrió hacia él, le regateó y marcó el tercero de la Roja, segundo en su cuenta particular.

Ahora espera Italia en semifinales con un día más de descanso que España. El conjunto transalpino cuenta con la baja segura de Abate y las dudas de Balotelli y Montolivo. Querrán venganza tras la derrota ante España en la final del último Europeo.




Deja tu Comentario