2012-06-08 09:06 FC Barcelona Por: Administrador

Jordi Alba cobrará 3 millones al año



El defensa pasaría a encuadrarse en el tercer nivel salarial. Un status que lleva a percibir unas cantidades que superan muy ligeramente los 3 millones de euros. Fue el caso en su día del brasileño Dani Alves, antes de la renovación del pasado veran, o, el de Javier Mascherano, que tuvo que rebajar sus pretensiones iniciales en un millón de euros para contribuir al traspaso final al Liverpool.

Por supuesto, los emolumentos finales son más que flexibles y pueden incrementarse de forma  sustancial en función si el equipo acaba por lograr títulos del calibre de la Liga o Champions. Ha sido algo habitual a lo largo de las últimas temporadas marcadas por los éxitos deportivos.

El futbolista percibe en la actualidad una ficha de 1.1 millones de euros, finaliza contrato en 2013 y que su salto al club blaugrana le reportará triplicar sus emolumentos.



El Barça desea priorizar el equilibrio interno en el vestuario del Camp Nou y para ello ha diseñado a lo largo de las últimas temporadas unos baremos económicos que acaban por englobar a toda la plantilla. . El futuro lateral zurdo se integrará en la tercera escala salarial.

La voluntad de ambas partes pasa por concretar un contrato de larga duración, que permita a Alba disfrutar de la calma y tranquilidad necesarios para adaptarse sin problemas al juego del equipo. El club, por su parte, garantiza la progresión de un internacional que regresa a casa con solo 23 años y una enorme progresión por delante. El resultado final son cinco temporadas, aunque existía la posibilidad de firmar cuatro años con opción a un quinto, que prolongaría el compromiso como mínimo hasta el 2017.

Casi descartado el anuncio del fichaje antes del inminente inicio de la Eurocopa, el calendario sufrirá un retraso notable. La presentación del nuevo entrenador, Tito Vilanova, y el desenlace de la selección en la cita de Polonia y Ucrania tienen prioridad. Ya habrá tiempo para escenificar un fichaje cantado desde hace semanas.




Deja tu Comentario