2012-08-13 11:08 FC Barcelona Por: Administrador

Jordi Alba, el mejor fichaje de la Liga



14 millones de euros ha costado nada menos que el mejor lateral izquierdo de la pasada Eurocopa y uno de los mejores del mundo. Una ganga, dado cómo está el mercado actualmente y el déficit de futbolistas de calidad que hay en esa posición concreta. 

Jordi Alba ha sido uno de los pilares fundamentales del Valencia en estos dos últimos años y se coronó en la pasada final de la Eurocopa, marcando el segundo gol de España en la final ante Italia dejando en evidencia a toda la defensa transalpina con una soberbia carrera, demostrando su enorme velocidad. En el Barça, apenas 45 minutos le han bastado para demostrar su potencial.



Ni siquiera el Real Madrid ha podido contratar a nadie en lo que va de pretemporada. Los blancos siguen pujando por Modric, que parece ser su único objetivo de cara al año que viene. Pese a que un día tras otro se sigue informando de que el croata está muy cerca, no acaba de llegar.

Así pues, apenas ha habido movimientos en el resto de clubes de Primera, que han optado por las operaciones baratas, a coste cero o tirando de cesiones, en un momento de crisis generalizada en el fútbol. Esto demuestra el buen momento del club azulgrana también en lo económico, no sólo en lo deportivo. El Barça no está en la ruina como quieren hacer creer algunos. Simplemente cuida mucho lo que gasta y no despilfarra. Desde la caverna madridista hablan mucho de la pobre capacidad económica azulgrana, pero de momento, no fichan. Y el Barça sí.


Deja tu Comentario