2012-06-28 13:06 FC Barcelona Por: Administrador

Jordi Alba, el 'Romario' de la cantera



Los primeros pasos de Alba en el mundo del fútbol coincidieron con la auténtica eclosión del `Dream Team' del Barça de Cruyff, por lo que los paralelismos entre los jóvenes jugadores con los cracks que marcaron una época en el Camp Nou eran más que recurrentes.

Así fue como a Jordi Alba le cayó en más de una ocasión la etiqueta de `Romario'. “Siempre hemos sido culés. En aquella época los jugadores referencia en ataque eran Stoichkov 'admirado por Jordi', Laudrup o Romario. Al ser moreno de piel y nuestro máximo goleador, nosotros lo identificábamos bastante con Romario”, recuerda Nico, un amigo de la infancia de Jordi Alba.



 “Desde pequeñito Jordi era un jugador que ya destacaba”, recuerda sobre el lateral catalán, que durante sus primeras temporadas se destapó como un auténtico goleador, tal y como recuerda su excompañero: “De pequeño jugaba en punta. Era nuestro jugador de referencia arriba”.

El amigo de infancia del nuevo defensa azulgrana recuerda que Alba “era un líder en el campo por su carácter. A edades tan jóvenes, el capitán era generalmente el futbolista más referente sobre el campo. Jordi tenía carácter pero, sobre todo, era una `rata': muy travieso y astuto aunque, lógicamente, también marcaba la diferencia como jugador”.


Deja tu Comentario