2015-02-24 10:02 FC Barcelona Por: Administrador

Jordi Alba analiza las dificultades de la temporada pasada



Cuando se analiza la temporada pasada, en pocas ocasiones se tiene en cuenta todo lo extradeportivo que sufrió la plantilla azulgrana. Se toma el año como un fracaso, fraguado sobre todo en una semana fatídica, no obstante, además de la poca adaptación de Gerardo Martino al estilo del Barça, un hecho como la muerte de Tito Vilanova marcó de manera durísima a los jugadores culés.

El lateral Jordi Alba, uno de los jugadores contratados por Tito Vilanova, habló sobre lo duro de su pérdida en el medio británico The Telegraph y reconoció que no fue un año para nada sencillo: "Fue un año dificil. No ganamos títulos y hubieron trágicos incidentes que fueron muy duros para nosotros. La pérdida de Tito realmente nos afectó. Fue una persona muy importante para mi, fue él quién me contrató y le tenía mucho afecto. Hay otros jugadores en la plantilla que tuvieron una gran experiencia con él y realmente fue una gran pérdida para todos".



El de Hospitalet habló además sobre lo complejo del entorno barcelonista y su influencia en los jugadores: "Se trata de un club muy complicado. Hay mucha gente interesada en lo que sucede en la entidad. Pierdes un partido y te critican, pero luego siete días después, cuando ganas, entonces todos te quieren. Has de tomarte las cosas con calma, teniendo en cuenta que tienes una gran responsabilidad".


Deja tu Comentario