2013-10-10 21:10 FC Barcelona Por: Administrador

Jordi Alba hace pagar al Barça sus excesos con la selección



Joan Tubau

Cuando Jordi Alba fichó por el FC Barcelona se fue directamente a la Eurocopa de Alemania poco después de firmar el contrato. Allí, entre concentración y la propia competición, quemó un mes y medio empalmando sus obligaciones con La Roja con la temporada recién concluida con el Valencia. España ganó la Eurocopa, Alba jugó todos los partidos y brilló de forma especial. Estaba tan contento que no pudo negarse ante la tentación de empalmar la Eurocopa con los Juegos Olímpicos, puesto que la Federación Española le ofreció la posibilidad de reforzar al equipo olímpico. Otro mes de competición veraniega. Jordi Alba no se lo pensó dos veces y sin deshacer las maletas, se fue directamente de Alemania a Londres a afrontar la competición olímpica.



Surgieron entonces voces que cuestionaron su exceso de patriotismo español olvidando que el club que le paga ahora es el FC Barcelona. También hubo quien dijo que un chaval de 22 años podía soportar eso y más. La cuestión es que Jordi Alba emplamó el final de temporada del Valencia con la Eurocopa y la Eurocopa con los Juegos Olímpicos y los Juegos Olímpicos con el inicio de la temporada del FC Barcelona. Y cuando su primer año blaugrana concluyó, llegó la Copa Confederaciones. Y luego el Barça otra vez. Y las lesiones. Es inevitable. A nadie le debe sorprender que ahora Jordi Alba esté pagando por su entrega a La Roja. Y, además, para más inri, se va a pasar media temporada en blanco en el Barcelona para poder llegar a tope al Mundial del próximo verano con la selección española.

Ahora va de una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda que le obligará a estar de baja seis semanas. Ya tuvo una lesión muscular, en el bíceps femoral, en la cuarta jornada de Liga. Ya se ha perdido cuatro jornadas más dos partidos de Champions. A partir de ahora Martino no podrá contar con él Pamplona, el clásico ante el Real Madrid, Celta, Espanyol, Granada y Betis. Casi media Liga.  También está garantizada su ausencia en la doble confrontación con el Milan en Champions League. El FC Barcelona debería hacerse valer ante la Federación para que los seleccionadores de los diferentes equipos de España no abusen de sus jugadores.


Deja tu Comentario