2012-07-08 08:07 FC Barcelona Por: Administrador

Jordi Alba: Lo que no se sabe del mejor lateral del mundo



Rápido, eléctrico, listo y con calidad. Ese es Jordi Alba. Pero el que conocemos y que fue presentado en el Camp Nou y en la Sala París el pasado jueves no siempre ha sido así. De hecho sólo lo es desde hace dos temporadas. Hasta entonces se trataba de un jugador casi anónimo. En las categorías inferiores del Barça ya despuntaba y de hecho la mayoría de los partidos, pese a su corta estatura, los disputaba con jóvenes de una categoría superior.

Pero la estatura no aumentaba. Primero volvió a jugar con los de su edad, los del cadete, pero fue relegado al B, lo que mermó en gran medida sus opciones de seguir creciendo como jugador. Así fue como finalmente decidió abandonar el club barcelonista, pero no se fue muy lejos. Jordi Alba tenía muy claro que quería tener muy cerca al club de su vida.



Primero jugó en el juvenil del Cornellà hasta que el Valencia llamó a su puerta. Jordi Alba no pudo rechazar la oferta del un club de Primera División y se marchó con Unay Emery en el paso más importante para que hoy podamos decir que Alba es jugador blaugrana. Al principio no convenció y fue cedido al Gimnàstic de Tarragona, donde sí terminó de convertirse en un grande. Emery lo recuperó y lo puso en la posición de extremo, la que ocupaba hasta entonces.

De repente, Emery se queda sin efectivos en la defensa y el míster decide utilizar al canterano de La Masia en el lateral izquierdo en la mejor idea que ha tenido el ex técnico barcelonista, y es que entonces Pep Guardiola ya se fijó en él y pasó el recado a la directiva. Sus grandes actuaciones en el lateral llamaron la atención del de Santpedor y a Tito Vilanova, que reservaron la opción en la recámara. En su momento la posición estaba cubierta por Eric Abidal, pero su baja, de momento indefinida, ha provocado que resurgiera el interés por el jugador de L'Hospitalet y la directiva fijara sus objetivos en reforzar esta zona del campo. La opción primordial era Jordi Alba y de hecho las negociaciones con el club y las conversaciones con el jugador ya se iniciaron en invierno, pero se ha querido esperar a la disputa de la Eurocopa `para ver si en las competiciones importantes también se desenvolvía correctamente. Lo que no se esperaba era que consagrara como el mejor lateral de la competición, cualidad acompañada de infinitas internadas y asistencias, y del gol ante Italia.

Ahora, a sus 23 años, ha cumplido un sueño que perseguía desde hace años y que nunca ha abandonado. El trabajo y la entrega a su camiseta han sido la clave de su carrera y al club no le ha hecho falta más para contratarlo. "Queremos jugadores con compromiso, que quieran venir al Barça, no entrar en pujas con otros clubes.", comentó Bartomeu durante la presentación sobre Alba, que en más de una ocasión ha confesado que su equipo siempre ha sido el Barça y su único objetivo terminar jugando en el Camp Nou. ¡Bienvenido Jordi Alba!




Deja tu Comentario