2012-09-28 13:09 FC Barcelona Por: Administrador

Jordi Alba o Tito Vilanova. ¿Quién es el mentiroso?



En la rueda de prensa posterior al Barça-Spartak de Moscú de la pasada semana, Tito Vilanova justificó la ausencia de Jordi Alba porque "jugó el partido de la selección con antibiótico porque ya estaba mal, aquí siguió mal y se le ingresó una noche. Le dieron tanta medicación que está flojo, pero para el sábado estará".

La versión de Jordi Alba es bien diferente: "Me encontré mal cuando vine de estar con la Selección, no antes. Si no, no hubiese jugado. Se ha dicho que tenía fiebre antes y eso es mentira. Con fiebre no se puede jugar. No creo que sea el único que va a la Selección del Barça. He tenido la oportunidad de ir a los Juegos y las cosas no han salido como yo quería. No creo que la afición tenga que estar molesta con mi rendimiento. La gripe no solo la tengo yo", ha dicho Alba. Es evidente que uno de los dos miente. O Jordi Alba o Tito Vilanova. Se han expresado dos versiones opuestas sobre un mismo hecho y solo uno dice la verdad.



"He pasado una gripe muy dura pero aquí en el Barça no hay titulares y suplentes. Estamos jugando todos mucho. Es cierto que Adriano ha jugado más, pero todos somos importantes. No creo que me haya perjudicado ir con la Olímpica o luego con la Selección en la última convocatoria. No hay que darle más vueltas. Yo estoy recuperado y ahora quiero darlo todo para sentirme importante", ha dicho Alba, que es consciente que ni en el club ni entre los aficionados barcelonistas sentó bien que renunciara a su descanso estival para empalmar la Eurocopa con la selección absoluta y los Juegos Olímpicos con la Sub 21.

Sobre la Liga ha dicho "Estamos a ocho puntos y es muy importante. Ahora hay que pensar en sacar los tres puntos ante el rival menos goleado de la Liga, el Sevilla. Ojalá que podamos mantener la diferencia hasta el Clásico. Pero yo no descartaría al Atlético y al Málaga. Ya verá si le ganamos al Madrid. Sería muy bueno ampliar la distancia. Era impensable que el Madrid perdiera estos partidos, así que estamos avisados: nos puede pasar a nosotros"

También ha hablado de su competidor, Adriano: "Adriano se está recuperando y será Tito quien decida quién juega el sábado. Navas es un gran jugador en el uno contra uno. Es muy rápido y crea mucho peligro. Habrá que intentar pararle juegue quien juegue porque es un jugadorazo".



Y ha valorado su adaptación a los nuevos sistemas que se ha encontrado en el Barça: "Me siento bien con esta forma de jugar. He tenido que cambiar cosas y la adaptación es buena. Me están tratando muy bien y me estoy acoplando rápido aunque no todo lo que quería. Espero dar pronto mi verdadero nivel. Con Tito estoy muy bien porque me está ayudando muchísimo. Está muy pendiente de mí. Tito es muy trabajador y sabe muy bien lo que hace".

Y ha aportado su granito de arena a la polémica interesada que desde Madrid se ha montado para desviar atenciones propias con Villa y Messi: "Ellos viven al margen de la polémica que hay a su alrededor. Se llevan fenomenal. Ayer comimos con el objetivo de que los nuevos nos adaptemos rápido al grupo".


Deja tu Comentario