2012-07-05 20:07 FC Barcelona Por: Administrador

Jordi Alba: “Ya conozco la filosofía Barça”



“Hablé con Milla cuando estaba en el Valencia y le dije que tenía la ilusión de jugar los Juegos Olímpicos. Ahora estoy en el FC Barcelona y tanto el club como la selección tienen que decir”, ha comentado Jordi Alba sobre su posible participación en la cita olímpica.

El lateral también se ha mostrado feliz por regresar a la que fue su casa y ha agradecido el esfuerzo del club por contratarle. “Agradezco a Andoni Zubizarreta, al presidente Sandro Rosell y a todos los que han hecho posible que pueda volver a casa”, ha manifestado.



“Hablé con Tito cuando acabó la Eurocopa y me dio la enhorabuena por fichar por el Barça. Me han hablado maravillas de él. Seguro que lo hace igual de bien que Guardiola y ya conoce el vestuario”, ha opinado sobre el nuevo técnico barcelonista.

También ha tenido palabras de elogio hacia la afición culé que se ha acercado al Camp Nou para asistir al acto de presentación y ha asegurado que ofrecerá su mejor nivel en la entidad blaugrana. “Quiero adaptarme lo antes posible. Conozco la filosofía y a la mayoría de compañeros”, ha valorado.

Además, también ha explicado su adiós de La Masía: “A nadie le gusta salir de un club como el FC Barcelona pero yo me fui con la cabeza bien alta. Me fui al Cornellá y allí me trataron muy bien. Luego tuve la oportunidad de ir a un club como el Valencia”.



En referencia a compartir vestuario con el mejor de la historia, Lionel Messi, Jordi Alba se ha mostrado tajante en su respuesta: “Cuando juegas contra el Barça, sufres con todos los jugadores. Luego está Leo Messi, que marca la diferencia. Pero también hay un equipo que le ayuda a serlo”.

Sobre su rol en el terreno de juego, Jordi Alba ha descartado que vuelva a jugar de mediapunta, ya que el FC Barcelona ha contratado sus servicios tras su soberbia actuación en el lateral izquierdo. Asimismo, ha reconocido que sus compañeros de selección deseaban su regreso a Can Barça. “Los jugadores del Barça tenían ganas de que viniera. Se les veía. Me llevo muy bien con ellos. Yo le dije a mis agentes que no quería saber nada mientras estuviera en la selección”, ha declarado.

Por último, ha tenido palabras de elogio hacia su futuro compañero de equipo David Villa, con el que coincidió en el Valencia. “Me ayudó mucho desde el principio. Él ya era una estrella y cuando debuté con la selección fue el primero que me llamó. Tenemos una gran relación”, concluyó.


Deja tu Comentario