2014-05-28 17:05 FC Barcelona Por: Administrador

Jordi Alba y la falta de respeto de los jugadores a la afición



Joan Tubau

Jordi Alba ha manifestado en Onda Cero que "a los futbolistas del Barça se les ha faltado al respeto", refiriéndose a los comentarios relativos al fin de ciclo de este equipo vertidos en diferentes medios en los últimos días. “He visto mucha falta de respeto a futbolistas", ha dicho.



 
De lo que no ha hablado Jordi Alba es de la falta de respeto que ha mostrado el equipo hacia los aficionados que hacen posible que este tinglado pueda existir facilitando la desmesura de unas fichas desorbitadas. Jordi Alba no se ha referido a la falta de respeto de unos jugadores que tiraron la Liga sin ganas de disputarla, que los resultados les permitieron volver a disputarla dos veces después de haber renunciado a ella y que las dos veces volvieron a fallar. Jordi Alba no ha hablado del respeto que merecía una afición que acudió al Camp Nou en la última jornada para animarles y que se fue a casa desconcertada con el pobre espetáculo ofrecido por unos futbolistas más pendientes de las vacaciones y el Mundial que de dejarse hasta la última gota de sudor en la defensa del escudo que llevaban en el pecho.
 
Jordi Alba no dice nada de esas declaraciones de los jugadores del Barcelona en las que achacaban a la "falta de actitud" derrotas incormprensibles. Los pinchazos ante Valladolid, Granada y Getafe, tres equipos que lucharon hasta el final por evitar el descenso no merecen más respeto que el que se les ha proporcionado. Con la ficha de un jugador del Barça esos clubs cubren su presupuesto. Y pincharon. La imagen que ha dado el Barcelona, especialmente en el tramo final de la temporada, no ha sido digna de la historia de este club. Y pedir respeto para unos futbolistas que no se lo han ganado suena a demagogia y a ganas de distraer la atención. Los jugadores del Barcelona han tenido todo el respeto que se han merecido cuando se lo han ganado. Cuando no hacen nada por conseguirlo, no pueden aspirar a que además les rían las gracias. Pues sí, si estos jugadores no son capaces de mantener el nivel que ha hecho grande al Barça en los últimos años, habrá que hablar de fin de ciclo y buscar a otros jugadores que sí se ganen el respeto del entorno.
 
Cada uno sabe el respeto que se merece.

Deja tu Comentario