2016-10-02 07:10 FC Barcelona Por: Administrador

Jordi Cruyff: "Hubiera sido muy bonito un abrazo público final con el Barcelona"



Jordi Cruyff, hijo de Johan, ha ofrecido una entrevista a Marca, donde ha hablado sobre su padre: "Era una persona con una gran personalidad y un carácter muy fuerte. No tenía miedo a expresar su opinión y pelearse con quien fuera necesario. Fue muy generoso con la gente necesitada, a la vez que batallaba mucho con aquellos que lo tenían todo. Se peleaba con el poder y ayudaba a los necesitados, como demuestra la Fundación. Fue muy independiente porque no debía nada a nadie, algo que te permite expresarte libremente. Si había que recurrir al conflicto para mejorar, pues al conflicto", ha dicho.

La relación entre Johan Cruyff y la actual directiva del FC Barcelona no era demasiado buena, pero llegó un momento en el que quiso reconciliarse y dejar todo a un lado: "Estaba muy contento por el acuerdo al que había llegado con el Barça y con la Obra Social de La Caixa. Fíjate, estaba más feliz por asegurar el futuro de unos niños discapacitados que por cualquier otra cosa. No llegamos a tiempo con ese acuerdo. La rueda de prensa en la que participé la tenía que haber dado él, pero no pudo ser. Hubiera sido muy bonito un abrazo público final con el Barcelona", ha asegurado. "La reconciliación con el Barça era para él muy importante. La familia nunca habría hecho nada con lo que él no hubiera estado de acuerdo. Él dio el primer paso, entendiendo que era el momento de dejar las discusiones. No quiere decir que estuviera de acuerdo en todo lo que es la gestión del club, pero consideró más importante dejar una situación de paz e irse tranquilo. Él quería que su nombre estuviera más ligado a temas sociales que futbolísticos", ha añadido.



Para Jordi, más allá del legado, Johan era su padre: "Ante todo, fue mi padre. A pesar de que tenía un trabajo que le consumía mucho tiempo y con bastante estrés, siempre sacaba tiempo para sus hijos, sus nietos y para mi madre. Yo, de pequeño, no entendía que la gente se le acercara a pedirle una firma. La gente lo veía, se le abrían los ojos y se emocionaba. Yo le veía todos los días en casa y para mí era muy difícil comprender el porqué. Su carrera futbolística hizo que fuera una leyenda inmortal para la gente del fútbol, que lo respeta mucho, pero mis recuerdos son más íntimos, son recuerdos de padre", ha comentado.


Deja tu Comentario