2013-04-22 18:04 FC Barcelona Por: Administrador

Jordi Roura: "Se enfrentan los dos mejores de Europa"



Jordi Roura lo tiene claro. Él y Tito Vilanova esperan del Barça que veremos mañana su versión arrolladora que se dio en la vuelta ante el Milan en el Camp Nou en octavos de final: "El partido frente al Milan fue extraordinario pero cada partido y cada eliminatoria es diferente. Se decidirá en los últimos  minutos y por detalles"

Roura no descarta la posibilidad de echar mano de Abidal en el transcurso del partido: "La opción de Abidal está abierta, todavía tenemos el entrenamiento de mañana para valorarlo".



Sobre la eliminatoria ha dicho: "Sabemos la dificultad tan grande que implica el partido y la eliminatoria. Tendremos que imponer nuestro estilo". Y sobre Messi ha indicado: "Es indudable que el hecho de tenerlo o no condiciona, es el mejor jugador del mundo. Cuando no lo tienes se nota. Veremos en estas próximas horas qué evolución tiene, pero habrá que esperar al entrenamiento de hoy. Es indudable que la presencia de Leo es muy importante para nosotros. Pero hemos demostrado que, además de Leo, tenemos una plantilla amplía. Tenemos que esperar al entrenamiento de hoy, pero las sensaciones son positivas".

Sobre la situación anímica de los jugadores del FC Barcelona ha dicho: "El equipo afronta el partido con ilusión y con ganas. El partido tiene todos los atractivos para que los jugadores lo disfruten. Llegan los dos mejores equipos de Europa en los últimos años".

A Roura le han preguntado sobre la posible alineación de Bartra: "Es una opción posible, una opción que contemplamos. Mañana decidiremos Tito y yo. Hay que desdramatizar el partido, y si juega tiene que hacerlo de la forma más tranquila posible".



También ha hablado de la importancia que tiene Xavi en el esquema táctico de este Barcelona: "Xavi es un jugador muy importante, es básico. Es vital que podamos tenerle mañana en su mejor momento, sin duda".

Y sobre el rival se ha extendido en elogios: "La trayectoria del Bayern en la Champions es inmaculada, es indudable que llega en un estado de forma espectacular. Nosotros somos los de siempre. Hemos superado muchas adversidades, hemos sufrido mucho, pero llegamos con toda la intención de superar la eliminatoria".

Era inevitable preguntarle por Pep Guardiola, pero, a diferencia de Xavi, Roura no se ha querido mojar: "Pep será el año que viene entrenador del Bayern y no tiene sentido que hablemos con él, y el Bayern tampoco. Tendrá ganas de disfrutar de una eliminatoria tan importante como esta".

Y ha acabado confesando cuál es el objetico del Barça en el partido de mañana: "En estas eliminatorias es muy importante marcar fuera de casa. Sigo pensando que será abierta y competida"


Deja tu Comentario