2014-02-25 12:02 FC Barcelona Por: Administrador

Jordi Roura se va del Barça



Joan Tubau

La decisión está tomada. Jordi Roura, el hombre de confianza de Tito Vilanova, no seguirá en el staff técnico del FC Barcelona. Roura entiende que el cuerpo técnico actual está sobredimensionado con todo el equipo que acompañaba a Tito más Pautasso y Paolorrosso, que son los hombres de confianza de Martino.



Roura aceptó seguir en el club, cuando Vilanova anunció su deseo de dejar el cargo para ocuparse de su enfermedad, entendiendo que su presencia allí tenía un sentido ejerciendo el papel de puente en la transición de Tito al Tata. Se trataba de evitar traumas y de guiar al nuevo técnico por el buen camino ante las dudas que pudieran surgirle.

Han pasado ya siete meses y Roura entiende que su cometido ya ha sido cumplido y que Martino ya no le necesita para nada, porque para dirigir los partidos y planificar los entrenamientos ya tiene a su gente. Andoni Zubizarreta le ha ofrecido seguir en otro cargo dentro del organigrama técnico del club, pero Roura ha rechazado el ofrecimiento y prefiere cambiar de aires y emprender nuevos retos profesionales.

Quien parece que lo tiene más fácil para continuar es Aureli Altimira, el tercer entrenador con Tito, que podría seguir dentro de la estructura técnica del club supervisando el trabajo físico de los equipos inferiores.




Deja tu Comentario