Jorge Mendes, investigado por la FIFA

Jorge Mendes, investigado por la FIFA

2011-09-29 | Administrador

Uno de los hombres que ha ganado mucha importancia dentro del Real Madrid a través de los fichajes del club, el representante de jugadores Jorges Mendes, está actualmente siendo investigado por la FIFA.

Según informa hoy el diario El País, el agente de Mourinho, Cristiano Ronaldo, Coentrao o Pepe, podría estar inmerso en un posible conflicto de intereses por su participación en algunos fondos radicados en el paraíso fiscal de la isla de Jersey.

Este diario, citando al Atlético de Madrid como fuente, habla de una empresa llamada ‘Quality Sports II Investments LP’, registrada el pasado 24 de noviembre, que promete a sus inversores una rentabilidad del 10% anual a partir de una inversión mínima de un millón de euros. Detrás de este fondo están dos empresas de representación: CAA Sports International, en la que trabaja Peter Kenyon, ex directivo de Chelsea y Manchester United, y Gestifute, la conocida agencia propiedad de Mendes.

Quality Sports II, así como otros fondos como Quality Sports Investments y Quality Sports III Investments, utilizaba en un folleto el nombre de equipos como el Benfica, Sporting de Portugal o el propio Atlético de Madrid para “identificar y traspasar a jugadores de primer nivel" y así atraer inversores. Es por ello que la FIFA considera consideran sospechosos varios movimientos de futbolistas del Sporting de Portugal y del Besiktas vinculados a Mendes, aunque en ningún caso habría ninguna relación en este asunto con los fichajes llevado a cabo por el Madrid con el representante portugués de por medio.



REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com