Jorge Messi: "A Leo le viene bien la existencia de Cristiano para crecer"

Jorge Messi: "A Leo le viene bien la existencia de Cristiano para crecer"

2014-10-16 | Administrador

Este es el resumen de las palabras de Jorge Messi anoche en "El Partido de las 12" de la Cadena Cope con motivo del décimo aniversario de Leo Messi como jugador del FC Barcelona.

-"Yo siempre pensé y soñé que iba a llegar a ser un jugador de fútbol y que iba a triunfar en esto, pero uno nunca piensa en esto sino que las cosas se van dando con suerte, sacrificio y cuando llega todo se ve de otra manera". 

-" Me acuerdo del 16 de octubre de 2004 y de la fecha anterior en Oporto. Para mí la fecha del debut de Messi es un año antes por la edad. Con 16 años debutar en un partido internacional es muy fuerte. En liga debutó en un derbi y también lo es, pero yo siempre tengo el recuerdo de ese dái que entró en Oporto con Rijkaard".

- "Leo  evolucionó como su nombre. Hay veces que me asombro yo mismo al escucharlo y oír sus declaraciones, muy sensatas y muy frías. La verdad es que ha evolucionado muchísimo".

-" Él ha crecido en un ambiente que le ha ayudado a ser lo que es. El fútbol ayuda a conocer más gente, tener más compañerismo con el resto, a ser más sociable… Pero es esto último lo que te hace ser mejor persona".

-"Ronaldinho, Deco y Silvinho son jugadores que se han portado muy bien con él y no hay que olvidarse de esa gente".

-"Lo bueno de él es que lee a todos y escucha a todos y no se cómo hace pero llega un punto en el que no le da mucha importancia ni a lo bueno ni a lo malo. Es muy responsable y es con todos así."

- "La gente no lo conoce. Es un chico muy normal, como cualquier otro. Está en familia, se divierte, trata de disfrutar… No es diferente".

- "Duerme normal por la noche y su siesta trata siempre de hacerla. Ya no es como antes. Ahora es muy responsable. Marca sus tiempos y sabe lo que tiene que dormir y a las horas que tiene que estar en cada sitio.

- "El pasado año se sumaron un montón de cosas. Fueron casi dos años atípicos entre lesiones y cosas que fueron apareciendo que le fueron pasando factura. Yo creo que las lesiones fueron lo que más influyó en él.

-"Yo hoy veo a jugadores de 34 o 35 años que rinden igual o mejor que cuando eran jóvenes. En eso no creo. Él está en una etapa un proceso y el seguirá evolucionando, seguirá avanzando pero esto va en función del físico, de cómo entrenen pero eso no se pierde.

-"Con los problemas con Hacienda quiero ser bastante cauto. Yo siempre lo he dicho: Con este tema Leo no tiene nada que ver así que no hay porqué hablar de eso. Además este tema lo llevan mis abogados. Es algo conmigo y no tiene nada que ver con Leo.

-"He escuchado que hablan profesionales sobre sus problemas estomacales viendo la situación desde fuera sin saber si realmente tiene lo que dicen que tiene. Yo te aseguro que los médicos del FC Barcelona le han hecho pruebas con especialistas. Ellos conocen muy bien como funciona Leo y me lo han dicho infinidad de veces: Es un proceso que a veces viene y a veces no. Hay grandes deportistas a los que les ha sucedido lo mismo y no saben la razón. Él no es el único. No se porqué se habla tanto, se dice tanto y se inventa tanto.

- "¿El Mundial? Por un lado yo creo que si a un argentino le preguntaban si firmaba llegar a la final, cualquiera hubiera dicho que sí porque la confianza en el equipo nunca fue al 100%. Pero frustrante tampoco. Argentina llegaba a una final después de más de 20 años más allá de que no se gane no es para frustrarse.

-"En algunos casos se le faltó al respeto. Se dice, se habla y nadie lo hace con la verdad y cualquier opina entonces… Hay que dejarlo correr.

-"Siempre dijimos cuando arrancamos con nuestra fundación íbamos a hacer las cosas en función de las necesidades y posibilidades y pensamos que no era necesario promocionarlas. Hoy creo que me he equivocado y sí merece la pena decir todo lo que hace. Incluso diré algo que no se sabe: Desde que comenzó el mal del ebola, la nuestra es una de las fundaciones que está presente en África colaborando por acabar con esta pandemia.

- "La existencia de Cristiano Ronaldo le ha venido bien a Leo. No siempre, pero hay momentos que sí porque los hacen crecer un poquito a los dos".

-"Con Suárez lo va a crecer es la colaboración. Hay grandes jugadores en este equipo y su llegada hará más fuerte al equipo y a que todos piensen en colaborar un poquito más.

-"Leol ama al Barça pero la vida da muchas vueltas… Uno nunca sabe. Él ama Rosario, este club (Newells) y a esta ciudad, se hizo su casa… Que se yo, la vida da tantas vueltas".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com