2014-06-11 21:06 FC Barcelona Por: Administrador

Pues sí, la culpa es de la prensa (alguna) de Madrid



Pedro Riaño

"Aquí defraudas a Hacienda y la culpa es de la prensa de Madrid". Josep Pedrerol dixit.



Jorge Horacio Messi, el padre del jugador barcelonista, ha dicho hoy, refiriéndose a las útlimas informaciones que incriminan a Leo Messi, esta vez por blanqueo de dinero en los partidos amistosos que organiza su fundación: “El que crea todo este conflicto es la prensa de Madrid. No quiero decir que haya una confabulación, pero me llama la atención... Para colmo, con el tema de que Catalunya se quiere independizar, hay también una problemática política". Y ha defendido a su hijo y su presunción de inocencia en contra de los juicios paralelos que el aparato mediático madrileño/madridista organiza en Madrid: “Hay una empresa que organiza los partidos y aparentemente están investigando por lavado de dinero a Guillermo Marín. Leo y yo solo somos testigos, pero la prensa trata de salpicarnos. Si no es El País es El Mundo, un periódico muy de derechas". Y añade. "Yo ya veo fantasmas en todo esto. Es muy raro que salgan en cada momento justo, como para llamar la atención. No tiene nada que ver con la verdad, todo son mentiras y fábulas".

A Josep Pedrerol le ha faltado tiempo para lanzarse a la yugular de Jorge Messi tirando de su habitual demagogia: "Aquí defraudas a Hacienda y la culpa es de la prensa de Madrid". Pues no. La culpa no es de la prensa de Madrid. Pero la prensa, alguna prensa de Madrid, sí tiene la culpa de otras muchas cosas. Por ejemplo: de no investigar con el mismo ímpetu las oscuras operaciones financieras de Florentino Pérez para realizar sus fichajes. Sí tiene la culpa de no denunciar por qué Bankia no concede créditos al español de a pie y sí financia los caprichos millonarios de Florentino con el dinero del rescate de todos los españoles. Sí tiene la culpa de no explicar con el mismo interés que con Messi o con Neymar  los conflictos que han mantenido Iker Casillas y Xabi Alonso con Hacienda y que han derivado en sonadas multas. Sí tiene la culpa de apuntar con su objetivo al Camp Nou buscando carroña mientras a su lado, en el Bernabéu, tiene carne fresca a la que hincarle el diente. Y no lo hace.

La prensa de Madrid no tiene la culpa de que alguien defraude a Hacienda. Sí tiene la culpa, alguna prensa, de expresarse al dictado de su amo y señor, también conocido como "ser superior". Y así se entiende el acoso y derribo constante al que se somete al FC Barcelona desde las tribunas de opinión que controla Florentino Pérez, de quien nadie se atreve a explicar sus aventuras y desventuras en sus negocios particulares. Estos temas se los reserva la prensa de Madrid, o alguna prensa, para el presidente del Barça, que siempre es más interesante para su audiencia.



Para la prensa de Madrid, alguna prensa, del Barça sólo se salva, o se salvaba, Víctor Valdés. Simplemente por ser amigo,  reirle las gracias y no despedirse de ellos por carta. Lo demás, pim/pam/pum. Un día cuela, y un año también. Pero ya es demasiado tiempo con el mismo guión. Tan previsible, como que es fácil adivinar a quién le van a caer hostias en el editorial de hoy. Tantos años apuntando y disparando en la misma dirección que a alguna prensa de Madrid se le entiende todo. No es una confabulación, es pura estrategia, querido Jorge Messi.


Deja tu Comentario