2014-10-21 15:10 FC Barcelona Por: Administrador

Josep Lluis Núñez y su hijo, a la cárcel



Fede Peris

La Audiencia ha rechazado la suspensión de la condena de prisión para Josep Lluis Núñez y su hijo Josep Lluis Núñez i Navarro mientras se resolvía la petición de indulto formulada por el ex presidente del FC Barcelona 



La sección novena de la Audiencia ha dictado un auto para su ingreso en prisión para cumplir la pena de dos años y dos meses impuestos por el Tribunal Supremo por un delito de soborno a inspectores de Hacienda. La sentencia es recurrible mientras el gobierno valora el indulto. De esta manera el tribunal avala la la posición de la Fiscalía y la Abogacía del Estado en el caso de la condena de Josep Lluis Núñez y su hijo por una trama de corrupción y sobornos de empresarios a representantes de Hacienda con el fin de eludir impuestos durante los años 90. La Audiencia de Barcelona les condenó a seis años de cárcel, pena que fue rebajada por el Tribunal Supremo a dos años y dos meses.

Tanto Núñez como su hijo se encontraban esperando la resolución del Gobierno de España en torno a su petición de indulto y pueden recurrir contra la sentencia de la Audiencia. 

 




Deja tu Comentario