2015-07-18 22:07 FC Barcelona Por: Administrador

J.M. Bartomeu es el nuevo presidente del FC Barcelona



Victoria holgada y contundente para el último presidente del club azulgrana, un Josep Maria Bartomeu que lo ha celebrado por todo lo alto. Por primera vez se sentará en la tribuna presidencial con el apoyo de la afición, pues hasta ahora sólo estaba tras la dimisión de Sandro Rosell. Ahora, legitimado por casi la mitad de los socios, 'Bartu' tiene ante sí el reto de seguir haciendo crecer al club blaugrana.

El perdedor de la noche ha sido un Joan Laporta que en el sondeo de TV3 tampoco salía muy bien parado. En ese momento su rostro de ilusión y optimismo fue girando hasta el actual con el que ha asumido su derrota. El ex presidente se ha quedado (a la espera del total escrutado) a 21% de los votos obtenidos por Bartomeu y no volverá a ser el máximo representante del club catalán. Además, Jan abandonó la zona donde se congregaban los miembros de su candidatura cuando sólo se tenía un 50% escrutado. Jan acabó con un 33,03%.



Por su parte Agustí Benedito, que ya había asumido la derrota tras los datos de TV3, ha quedado en tercera posición con el 7,16% de los votos. El último de los cuatro, Toni Freixa, ha acabado pagando su relación con el ex presidente Rosell y sólo ha conseguido un 3,70% de votos de estas elecciones número 13 en la historia del Barça.

En total de votos las candidaturas han quedado de la siguiente manera:

Josep Marica Bartomeu 25.823 votos



Joan Laporta 15.615 votos

Agustí Benedito 3.386 votos

Toni Freixa 1.750 votos


Deja tu Comentario