2016-02-24 15:02 FC Barcelona Por: Administrador

Josep Pedrerol ejerce de pintamonas ante el festival de Londres



La barcelonitis y los complejos que atenazan a Josep Pedrerol le obligan a retorcer la realidad hasta extremos ridículos. Hoy, en Jugones, prácticamente ha considerado una provocación el festival de fútbol que mostró el Barcelona. Él, sin embargo, no vio el festival por ningún lado. En su guión ponía que sólo debía encontrar aspectos negativos al 0-2 del Emirates. Y Pedrerol, obediente, ha triunfado en su intento una vez más. Así ha resumido el partidazo del Barça en el Emirates Stadium. Todo negativo, nada positivo. Casi, casi ha venido a decir que el Barça debería pedir perdón por ganar en Londres, toda una falta de respeto hacia el madridismo que confiaba en la derrota, con Josep Pedrerol a la cabeza ejerciendo de pintamonas.

1.-Primera conclusión: El Barça reniega de su filosofía

A Josep Pedrerol le ha faltado tiempo para machacar al Barça por el golazo de Messi culminando un contragolpe. Parece como si el tridente tuviera que avergonzarse y pedir perdón por su golazo. Para Josep Pedrerol no fue un golazo. Fue una traición al Barça, porque su estilo de toque es innegociable, ha dicho, echándoselo en cara a los defensores de esta manera de entender el juego. Pedrerol no debió ver el partido porque en la primera parte el Barça durmió el juego  controlando el balón sin que los jugadores del Arsenal lo vieran (70% a 30% de posesión). Luego, en la segunda parte, utilizó sus armas para desarbolar al Arsenal. Hubo contragolpes, sí. Pero también llegadas con jugadas elaboradas con el balón controlado. También con Guardiola se marcaron muchos goles al contragolpe. ¿O está prohibido? Una cosa es el patadón y tira "palante" que practican algunos, como Mourinho, y otra el contragolpe. Lo que no dice Pedrerol es que en los primeros partidos de Zidane (ahora ya no), el Madrid despertó ilusión porque su juego se parecía al del toque del Barcelona. Y Josep Pedrerol, como siempre, aplaudiendo con las orejas a Zidane. Como buen palmero, todo lo que tenga relación con Zidane y Florentino Pérez merece sus palmas palmitas incondicionales.

2.-Segunda conclusión: Wenger, indignado porque los jugadores del Barça son unos teatreros

Arsene Wenger, el perdedor Wenger, "The Looser", no encontró mejor manera para justificar el enésimo ridículo de su equipo ante el Barcelona que echarle la culpa al teatro de los jugadores del Barcelona. Seguramente el Arsenal perdió por eso. Al menos así quiere pensarlo Josep Pedrerol, que ha utilizado ese argumento para seguir machacando al Barça por su insolencia de ganar en Londres. Ya lo ha dicho Piqué: "parece que cualquier cosa que hagamos es una falta de respeto". Efectivamente, en el guión que lee Josep Pedrerol, todo lo que sea victoria del Barça es una provocación que debe ser ocultada y, a ser posible, recriminada echándole el máximo de porquería encima. Lo del teatro tiene su gracia si observamos los silencios de este tipo que llama a los demás "pintamonas" cuando el teatrero es Cristiano Ronaldo. Y eso sucede un partido sí y otro también sin que el sujeto se entere.  "El Arsenal,. indignado con Dani Alves", "Acusados de teatreros". También ha censurado Pedrerol las protestas de los jugadores del Barça, como si no hubieran tenido un buen espejo en el que aprender, precisamente del Real Madrid de su admiradísimo protestón y teatrero Jose Mourinho. También dijo Arsene Wenger que "el Barça es el mejor equipo del mundo", pero esta frase no venía en el guión de Pedrerol. Por tanto, no lo dijo.

3.-Tercera conclusión: Piqué forzó la tarjeta

Otra excelente conclusión del brillante triunfo del Barça en Londres ("el Arsenal juega peor que el Celta", dijo uno de sus colaboradores en El Chiringuito; muy del guión de siempre). "Desmentimos a Luis Enrique". "Tenemos las imágenes que demuestran que Piqué forzó la tarjeta". ¿Y qué? También en esto el Real Madrid de Mourinho es pionero. Su dedo enseñó el camino a los demás. Pero sólo ahora es pecado. Pero mejor hablar de eso que entretenerse con las jugadas de tiralíneas, y también de contragolpe, que del Barcelona. No vaya a ser que se enfade alguien.

4.-Cuarta conclusión: Luis Suárez y Neymar no marcaron

Otra magnífica conclusión. Hubo dos goles y los marcó Messi. Por tanto, leña al mono de Neymar y Suárez. ¿Estarán acabados? Lamentable. "Acabaron agotados, lo intentaron todo y no les salió nada". ¡Qué mal! "El tridente cojea", "no fue la noche de ninguno de los dos". "Suerte que estaba Messi para salvar el partido". Vamos, un desastre del Barça. Nada que ver con la exhibición del Real Madrid en Málaga.

5.-Quinta conclusión: Porterazo Ter Stegen

Burdo intento por buscar la carroña para generar polémica interna. El suplente salva el partido. "Debate en la portería, porque el dueño de la portería es Claudio Bravo". También en eso falta el respeto el Barça al guión madridista de Pedrerol. No puede ser que el Barça tenga dos excelentes porteros. Hay que apoyar al que no juega para que se ponga nervioso. La noticia no es que Ter Stegen estuvo inmenso, sino que es el suplente y no le dejan jugar siempre. ¡Polémica!

6.-Sexta conclusión: Fiasco de Guardiola.

Iba ganando el Bayern a la Juventus por 0-2 y se dejó empatar a dos. ¡Otro desastre! Aunque esté en el Bayern, Guardiola es como si siguiera en el Barça. No le perdonan ni le perdonarán nunca que obligara a Mourinho a irse con el rabo entre las piernas del Real Madrid con una mísera Liga, una mísera Copa y tres semifinales de Champions en tres años mientras él ganaba más títulos en ese tiempo, entre ellos la Champions. Así se escribe la historia de los guiones de Josep Pedrerol cuando tiene que informar del Barça: porquería, porquería y más porquería. Incluso una victoria brillante se puede resumir con seis palos acomplejados. La situación que vive ahora mismo el FC Barcelona y el Real Madrid hace mucho daño en la capital a los que tienen problemas de digestión. También a los pintamonas que se creen que retorciendo y manipulando la realidad conseguirán engañar a su audiencia. Todo muy lamentable, pero muy real. El hambre es muy mala y en el entorno del Real Madrid hay mucha hambre atrasada de títulos y mucha rabia viendo al vecino comiéndoselo todo.

Deja tu Comentario