2015-11-07 09:11 FC Barcelona Por: Administrador

Josep Pedrerol ejerce de "ventajista y miserable"



Pedro Riaño

Ayer hablábamos de que Josep Pedrerol había quedado retratado por la verdad después de que antes de ayer vendiera a su audiencia la presencia de Karim Benzema en las dependencias policiales de Versalles como si se tratara de un cuento de hadas. Pero él no está dispuesto a que la realidad le estropee el guión de su show. Ya en el programa El Chiringuito de anoche se pudo oír sobre el tema en forma de "megaexclusiva":



-"Benzema ha querido AYUDAR tanto a Valbuena que se ofreció a PAGAR el chantaje".
-"Benzema ha recibido el APOYO del Club y de sus compañeros".
-"Benzema está MUY TRANQUILO. Sabe que no ha hecho nada malo".
-"De 17 RESTRICCIONES que podía imponerle el juez, sólo ha habido la de no verse con Valbuena".
-“El Madrid ha estado MUY BIEN con el comunicado”.
-"Es verdad que las MALAS AMISTADES te pueden perjudicar...".
-"Benzema no tiene pinta de ser un TRILERO".
-"Lo que algunos están haciendo con Benzema me parece una INDECENCIA. ¡Qué POCA VERGÜENZA!".
-"Si Benzema hubiera nacido en un buen barrio de París y no en un suburbio, NO ESTARÍA ASÍ".
-"¡Cómo nos gusta el MORBO!".

Todo en la misma dirección. Hoy, en Jugones, ha insistido en la versión de Benzema como víctima y ha lanzado duras acusaciones -no se sabe contra quién, porque no se ha atrevido a nombrarles-, hacia aquellos medios que han puesto en marcha "una campaña de acoso salvaje contra Benzema".  "Estamos perdiendo la cabeza", ha dicho. "Olvidamos que está imputado, pero no sentenciado ni todavía es culpable". Ha dicho que los periodistas no pueden organizar juicios paralelos. Ni con Benzema, ni con Messi, ni con Neymar, ni con Bartomeu. A todos hay que tratar igual". Más: "Algunos quieren aprovechar la imputación para echarle del Madrid". Y a esos algunos (?) que quieren echar a Benzema del Madrid los ha calificado de "ventajistas y miserables".

Eso los demás. Cuando él se ha propuesto y conseguido echar del Madrid a Casillas con una "campaña de acoso salvaje" no le oímos autocalificarse como "ventajista y miserable". Tampoco cuando lo intentó sin éxito con Sergio Ramos. Ni cuando de forma "ventajista y miserable" defendió lo indefendible de Jose Mourinho y todas sus agresiones verbales y físicas. Ni cuando ha recurrido al ventajismo miserable para condenar a Messi, Neymar o Bartomeu en los juicios paralelos que él organiza en su chiringuito sin haber sentencia firme del juez. Pero Pedrerol sabe que actuó entonces como un periodista "ventajista y miserable". Sólo así se explican sus feroces campañas destructivas contra unos y defensivas contra otras.



Por eso no es Josep Pedrerol nadie para dar lecciones de ética sobre campañas. En todo caso puede hablar como la voz de la experiencia, porque nadie como él ha puesto en marcha más acosos y derribos. Decir ahora que hay que tratar a Benzema como a Messi, Neymar o Bartomeu es tanto como admitir que, de acuerdo a sus principios, hay que llevar al paredón al jugador francés para fusilarlo. Porque eso, auténticos consejos de guerra sumarísimos, es lo que reciben en sus programas los dos jugadores y el presidente del Barça en un pim, pam, pum sin fin y con fanfarrias incorporadas. Una saña sólo comparable, por oposición, con la delicadeza que emplea para retratar al presidente del Real Madrid en los momentos de grandes equivocaciones.

Pedrerol quiere buen rollo con Benzema, pero no es el más indicado para pedir nada porque él es el inventor del mal rollo en esta profesión. Josep Pedrerol nunca ha necesitado sentencias ni condenas para pedir dimisiones y enviar al fuego eterno a los que no le ríen las gracias... Del Barça y del Real Madrid, que de todo hay.


Deja tu Comentario