2015-03-10 13:03 FC Barcelona Por: Administrador

Josep Pedrerol le cose un vestido a medida a Florentino Pérez



Joan Tubau
No podía ser de otra manera, el día que el Madrid caía con estrépito en San Mamés y el Barça goleaba al Rayo Vallecano haciéndose con el liderato, Josep Pedrerol ha encontrado en Fernando Alonso la tapadera perfecta para hablar lo mínimo de una cosa y de otra. Y con manidas anécdotas y detalles de un accidente ya muy antiguo que interesan a unos pocos se ha preocupado de dejar claro que la culpa del naufragio del Real Madrid la tienen los jugadores y el entrenador.

Curiosamente, cuando el Barça pierde, la culpa suele ser de su presidente, a quien Pedrerol le exige desde Madrid que dimita. Pero cuando se trata del Real Madrid, Josep Pedrerol ya sabe que debe andarse con mucho cuidado para que la sombra de Pérez no sea visible cuando vienen mal dadas. Palo a los jugadores y palo al entrenador.

¿Y del Barça y su liderato qué? Dos vídeos cortos. Uno para recordar que Messi falló un penalti, y que ya van 14, y otro para poner un corte de la entrevista a Ariedo Braida en un programa de TV3 en el que dejaba abierta la puerta de un traspaso de Messi porque "en el mundo del fútbol nunca se sabe".

No existen pruebas de que Josep Pedrerol redacte sus guiones al dictado de Florentino Pérez. Solamente lo parece. La trayectoria de este periodista da pie a pensar que el "ser superior" está detrás de todo lo que él hace. En el último Jugones ha estado magnífico defendiendo al amo del cortijo blanco. Él es el responsable del tinglado madridista. Él ha puesto a ese entrenador al que ahora se quiere cargar. Y, a falta de secretario técnico, él se ha encargado de vestir de blanco a los jugadores que llevan tres meses haciendo el ridículo defendiendo el escudo del Madrid. Pero Florentino Pérez no sale salpicado. La culpa es de cualquiera menos de él.

Pedrerol seria creible si tuviera el mismo tacto con el presidente del Barcelona. Pero ya se sabe que igual que en su sala de maquillaje salen guapos los del Real Madrid y feos los del Barcelona, en su taller de costura los trajes a medida están reservados al más superior de los seres.




Deja tu Comentario