2017-05-08 14:05 Prensa Merengue Por: Administrador

Josep Pedrerol le molesta Barça esté favor la libertad expresión



Fede Peris El Barça se ha adherido al pacto pro Referéndum y a Josep Pedrerol le ha salido urticaria, una alergia propia de quien no vive en Cataluña y desconoce la realidad catalana. Y, como es habitual en él, ha recurrido a la demagogia para manipular e intoxicar a su audiencia dando a entender que Bartomeu se mete a político y hace política desde el Barça al tiempo que confundía sugiriendo que la adhesión del Barça no es al derecho de los catalanes a expresarse libremente sino a la independencia directamente.

Estilo Pedrerol. Pedrerol, que es catalán, pero vive muy bien en Madrid ejerciendo de anticatalán, ha mostrado sus cartas: no le gusta que los catalanes, ejerciendo la democracia, puedan decidir libremente cómo quieren que sea su futuro. Da por hecho que un referéndum arrojaría un resultado favorable a la independencia de Cataluña, lo que está por ver. Pero por si acaso, mejor que los catalanes no opinen y callen.



Y se aguanten. El Barça no ha movido un dedo en favor de la independencia de Cataluña. Pueden estar tranquilos los peñistas del resto de España a los que Pedrerol ya se ha encargado de calentar los cascos. El Barça está a favor de que los catalanes decidan su futuro. Tanto en una dirección como en otra. Está a favor de las urnas, a favor de la democracia y a favor de la libertad de expresión.

Afirmar que el Barça se posiciona a favor de la independencia de Cataluña es tanto como admitir la manipulación informativa recurriendo a la demagogia. "Decisión unilateral de la directiva del Barça sin contar con las peñas de fuera de Cataluña", se ha oído en su programa Jugones. "Bartomeu hace política", ha dicho. ¿Y Florentino? ¿Qué hace Florentino Pérez en el palco del Bernabéu agasajando a las fuerzas vivas del PP, de los que mandan y de los que algún provecho puede sacar? Florentino Pérez es muy libre de hacer en su palco lo que le venga en gana. Y el Barça también.

Aunque Pedrerol sólo entienda la libertad en una dirección, la que favorezca a Florentino Pérez. Pedrerol parece olvidar algo importante en su cruzada anti Bartomeu: es el presidente más votado de la historia del club (¿puede decir lo mismo Florentino? Bartomeu está donde está porque ha sido elegido democráticamente, aunque esas cosas a Pedrerol no le gusten, y tiene la bendición de la gran mayoría de barcelonistas que le votaron. Evidentemente no puede gustar a todos, y a esa minoría es a la que recurre Pedrerol cual ave carroñera, para intentar sacar miserias ajenas a flote.



Los gestos que no le gustan a Josep Pedrerol

Hay cosas que a Pedrerol no le gustan. Por ejemplo, los gestos de los jugadores del Barça B enviando a Tercera al Espanyol B después de escuchar mil y un improperios de la grada perica, algo que ya es habitual con los primeros equipos y nunca pasa nada. Esos gestos no le gustan a Pedrerol. Le gustan más los gestos despectivos de Cristiano Ronaldo a las aficiones rivales o incluso los insultos del propio "The Best" a su afición del Bernabéu.

Pedrerol entiende que Cristiano Ronaldo pueda menospreciar a las aficiones rivales porque le insultan. Incluso que puedan insultar a los suyos. Como le silban... Los jugadores del filial del Barça en cambio están obligados a aguantar el chaparrón y callar. Ya se sabe que los gestos que le gustan a Pedrerol son los de Florentino, las pancartas de "Mou: tu dedo nos enseña el camino", o el tifo impresentable del último partido del Bernabéu. Esos sí son buenos gestos, como los de Guti, ejemplo de deportividad. Pedrerol anda muy despistado ultimamente.


Deja tu Comentario