2013-12-19 12:12 FC Barcelona Por: Administrador

Josep Pedrerol lidera la cruzada salvaje contra Leo Messi y el Barça



"A las once de la mañana aproximadamente el Ministerio del Interior y fuentes de la Guardia Civil desvinculaban a Jorge Messi, el padre de Leo, de la 'Operación Firmamento'. Desmentían así de forma tajante la noticia que había publicado 'El Mundo' en portada. De hecho el propio diario retiró su noticia de la web durante unas horas.

Pero ¿adivinen qué informativo se pasaba por el forro el desmentido y mostraba bien alta la portada de 'El Mundo'? Exacto: 'Jugones'. Pedrerol aparecía con la portada de El Mundo en la mano y dando golpecitos al periódico preguntaba: "La noticia del día. La más comentada. ¿Qué pasó con el padre de Messi? Investigado por blanqueo de dinero. Por droga". Así lo resumió. Dejó bien claras en la misma frase las palabras clave, las que conviene usar como impacto: "Messi", "blanqueo de dinero" y "droga". Esa portada había quedado desfasada porque el Ministerio de Interior y la Guardia Civil lo habían desmentido. Pero a Pedrerol le daba igual. Dio paso a un vídeo diciendo que "esta es la última hora". Y en el vídeo volvían a explicar la noticia tal y como informaba 'El Mundo'. Una vez echada la mierda añadían de manera muy inconcreta que "fuentes cercanas al caso han matizado que la Guardia Civil no investigó a Jorge Messi" y se explicaba de manera más sutil que todo lo que habían comentado anteriormente había quedado en algo muy distinto.



Después Pedrerol recordaba el mal año de Messi y emitían otro vídeo resumiendo todos los problemas que ha acumulado. Se ponía énfasis en el fraude fiscal y para concluir ponían con un golpe de impacto la portada de 'El Mundo' advirtiendo que "'El Mundo' no se ha olvidado de él". Ventiladores en marcha. Un desmentido del Ministerio de Interior y de la Guardia Civil quedan en segundo plano. Es la norma básica del mal periodismo. Ese que dice que no dejes que la realidad te estropee una buena noticia. El Barça insinúa que hay una campaña contra Messi. No hace falta. Con este periodismo sin escrúpulos que busca el impacto más que la verdad, no es necesario que nadie se moleste en organizar campañas".




Deja tu Comentario