2013-03-21 11:03 FC Barcelona Por: Administrador

Josep Pedrerol se confirma como presidente del club de fans de Mou



La pregunta que anoche hacía el programa Punto Pelota a su audiencia es reveladora: "¿Castigarías a Sergio Ramos?". Por supuesto, no se les ocurrirá plantear si quien merece el castigo es Mourinho, el mismo que ha llevado al Madrid a la división, el mismo que ha instaurado el mal rollo en el vestuario y fuera de él, el mismo que presume de mala educación, el mismo que agrede a sus colegas, el mismo que desprecia a la prensa. A Punto Pelota, dirigido por Josep Pedrerol, presidente del club de fans de Mourinho, le importa poco la materia susceptible de ser castigada en Mourinho, porque el portugués es el faro que guía los contenidos de un programa que ha caído en la misma paranoia que caracteriza al técnico y ve también temibles gigantes en donde sólo hay molinos. Ve campañas de la prensa contra el técnico y no ve las campañas del técnico contra la prensa, los árbitros, sus jugadores, su directiva, sus aficionados, la UEFA, la FIFA, los árbitros, el calendario, los rivales, sus colegas... De eso no se enteran.

El virus está inoculado. Sólo así puede entenderse que Jose Pedrerol afirmara anoche que "A Cristiano se le machaca por ser portugués como Mourinho". Ha llegado un punto en que nos hemos de hacer portugueses en solidaridad con las "víctimas" del Real Madrid. Y si para defender a los amigos portugueses hay que "machacar" a los españoles, se les machaca. Y si hay que echar por tierra a dos mitos como Casillas y Sergio Ramos, se hace. Y si hay que renegar de la profesión periodística y ponerse de lado de los agresores, se hace también. En el Real Madrid y su entorno propagandístico han entrado en el reino de la sinrazón.



Y añade Pedrerol: "Coentrao ha pagado las consecuencias de ser portugués como Mourinho. A CR7 le critican más por ser portugués como Mourinho. El hecho de ir a por Mourinho se ha calificado a todos los portugueses como los amiguitos, porque querían machacar a Mourinho. Mourinho ha provocado el efecto anti-portugués en muchos españoles sin ninguna duda". Afortunadamente, ahí está Pedrerol para hacer justicia y poner orden.

Pero Pedrerol no está solo. Siro López afirma sin ruborizarse que en España hay xenofobia contra los portugueses: "Hay xenofobia contra los portugueses que juegan en el Madrid y pongo ejemplos: Pepe, Coentrao, Cristiano, Mourinho...es xenofobia. De Coentrao se ha dicho que era malísimo, de Pepe ya se dijo que a donde iban pagando 30 millones por él...". Estos son los mismos que son capaces de inventarse historias de ciencia ficción sobre Messi, los mismos capaces de ver en Messi la cara del diablo porque ha mirado mal o porque ha dicho o ha dejado de decir cualquier bobada. Estos son los que hablan de xenofobia, campañas y persecuciones.

Y los que "matan" a los españoles se justifican. Dice Pedrerol: "Para machacar a Mourinho es facil machacar a los portugueses. Hemos matado a los portugueses para defender a los españoles, Casillas y Ramos, y lo sabemos todos hombre. Hablo de la prensa. Para machacar a Mourinho era facil decir que mimaba a los portugueses al margen del dedo de Mourinho [a Tito Vilanova]". Bueno eso fue una anécdota que no merece ser valorada. Una tontería sin importancia. No se puede juzgar a una persona portuguesa por meterle el dedo en el ojo a un técnico español. Sería injusto valorarle por eso. Mejor silbar y mirar hacia otro lado.



Añade Pedrerol: "Y no es Cristiano solo. Es el chivato Carvalho. Es Coentrao que es muy malo y tantos kilos pagados. Es por todos los portugueses que le han hecho la vida imposible a Casillas y Ramos ¡y porque además los españoles que estaban enfrentados a estos portugueses eran los que daban noticias a la prensa y los demas no! Que ya sabemos como va este negocio: los que te dan entrevistas, hay que cuidarles. El negocio es así".

Efectivamente, ya sabemos cómo funciona este negocio y cómo se arañan puntos de audiencia. Sabemos por qué se defiende a ultranza a Víctor Valdés y porque se crucifica en ese programa a Messi. Sabemos por que´se defiende a Mourinho y se hunde a los españoles. Huele a xenofobia antiespañola en una cadena españolista. Pero Punto Pelota es fiel a los métodos de Mourinho: el fin justifica los medios.

 


Deja tu Comentario