2015-09-25 19:09 FC Barcelona Por: Administrador

Josep Pedrerol se mete a manipulador político



Joan Tubau

Josep Pedrerol es así. Sectario. Los políticos catalanes no pueden decir la suya y meter cucharada en el deporte relacionándolo con la independencia de Cataluña. Eso mezclar deporte con política. En cambio, políticos y presidentes de instituciones de ámbito estatal tiene su bendición para hacer campaña política aprovechándose del deporte en cualquiera de sus programas.



Hoy palos a Pep Guardiola en Jugones por votar lo que a él no le gusta que se vote. Y muchos vídeos para defender la postura contraria a Guardiola. Política y más política en espacios deportivos. Tebas amenazando con convertir a los deportistas catalanes en extracomunitarios, Cardenal advirtiendo que las plagas de Egipto se cebarán sobre el deporte catalán, y a Pau Gasol que no le toque nadie. Sólo ellos tiene permiso para manipularle a su antojo y atraerle para su causa. Y, por supuesto, que quede claro que una hipotética liga catalana seria de chufla y pandereta. Y vídeos y más vídeos para hacer política con la excusa del deporte.

Guardiola está en campaña si expresa su voluntad de voto. Los demás, los amigos de Pedrerol, no. Por eso en sus programas podemos asistir al desgarrador testimonio de una de sus colaboradoras catalanas, Cristina Cubero, en contra de la independencia de Cataluña mientras los partidarios de la misma se quedan fuera. ¿Se puede ser más sectario? A Pedrerol no le gusta mezclar la política con el deporte. No le gusta que lo hagan los demás. También en eso quiere la exclusiva para él. Manipulación pura y dura. Como todo. Es un Madrid-Barça trasladado a la política. La misma manipulación.


Deja tu Comentario