2014-12-16 12:12 FC Barcelona Por: Administrador

Josep Pedrerol se posiciona en contra de Mundo Deportivo y a favor de Sport




Fede Peris
Anoche Josep Pedrerol se despachó a gusto contra sus colegas de profesión de Mundo Deportivo, con quienes mantiene un agrio distanciamiento que viene de años. Y para menospreciar a Mundo Deportivo tuvo la ocurrencia de medio recomendar a su audiencia que piense en Sport y no en Mundo Deportivo como periódico de referencia del barcelonismo. No queda claro que esa recomendación sea positiva para el diario Sport, en donde ya colaboró años atrás el periodista que azota al Barça con más saña desde Madrid. 

Pedrerol aprovechó el artículo de Francesc Aguilar en Mundo Deportivo referido al sorteo de la UEFA y a la influencia que el Real Madrid tiene en él para orientar sus misiles contra el diario del Grupo Godó: "Han usado ese mensaje victimista acusando a Butragueño para atacar a Zubi. No creo que la gente acabe asumiendo ese discurso victimista del periódico de Cristina Cubero, hoy por ejemplo el diario Sport hacía autocrítica diciendo Luis Enrique se ha equivocado en esto, en lo otro, dando la imagen de que defiendo a Luis Enrique pero mostrando que se equivoca en cosas, 15 alineaciones en 15 partidos da la sensación de que no tiene el tema pillado, eso sí es verdad. No creo que ese mensaje victimista cale en el culé, no creo que se crean que el sorteo de hoy le ha tocado al Barça el equipo más difícil y al Madrid el más fácil porque Butragueño se maneja bien en los pasillos de Nyon, no me lo creo. No me creo que los culés caigan en la trampa de pensar que Florentino es el instigador de montar el sorteo del doping para que a Messi le toque análisis de sangre porque al día siguiente te dan en los morros porque se lo hacen a Cristiano". Curioso que exija autocrítica en el Barça quien no sabe hacerla con Florentino Pérez y lo que cuelga de él. Simplemente curioso.
 
Y aprovechó para atacar al Barça con la excusa de su crítica a Mundo Deportivo: "El victimismo era el de otra época como decíamos antes, era del equipo pequeño, perdedor, que se sentía inferior a los demás y el Barça en los último años era un equipo ganador... ahora el victimismo es ir atrás. Mundo Deportivo es un periódico que hace o sigue una línea de hace años, ya se pasó eso, ahora el Barça es un equipo mucho más grande que lo que el Mundo Deportivo cree".
 
Cristina Cubero, periodista de Mundo Deportivo y colaboradora de El Chiringuito, intentó replicar a su jefe: "Se nota que vives muy lejos de Barcelona. Por suerte los culés siguen comprando Mundo Deportivo y es el periódico referencia en Cataluña, por suerte siguen comprándolo y Mundo Deportivo por suerte sigue dando la opinión y la información que interesa a los culés".
 
Y después de rajar contra Mundo Deportivo, Pedrerol quiso zanjar el tema: "Cuando venga Mascaró hablará del Sport, no entremos en ese debate". A lo que Cubero respondió: "Te lo digo a ti porque estás criticando al periódico".
 
Y Pedrerol acabó marcando su posicionamiento: "Sport llega a lo que es la sensibilidad del culé y Mundo Deportivo no está llegando últimamente". La respuesta de Cristina Cubero fue fulminante: "Perdona, mira las ventas de uno y otro solo tienes que ver cómo influye uno y otro al socio del Barça y verás quién influye más".
 
A estas alturas debe existir preocupación en el diario Sport por la encendida defensa de Josep Pedrerol. Es como el abrazo del oso. Un elogio de un fiel vasallo de Florentino Pérez difícilmente puede ser rentabilizado en el entorno barcelonista.






Deja tu Comentario