2014-10-01 07:10 FC Barcelona Por: Administrador

Josep Pedrerol se saca la careta: "¿Eres feliz con la derrota del Barça?"



Joan Tubau

El FC Barcelona ha disputado esta temporada ocho partidos. Ha ganado seis, ha empatado uno y ha perdido otro. Marcha líder en solitario en la Liga, en donde no ha encajado un gol en seis partidos, y ha cedido un 3-2 en París ante uno de los favoritos para ganar la Champions League. Suficiente para que los programas televisivos favoritos de Florentino Pérez disparen su euforia. Es el caso de "El Chiringuito" de Josep Pedrerol, que ya no esconde su antibarcelonismo compulsivo. A cara descubierta preguntaba anoche a su audiencia: "¿Eres feliz con la derrota del Barça?" Al término del programa hablaban de "éxito brutal de la encuesta". El 92% de la audiencia respondió afirmativamente. No se recuerdan encuestas parecidas tras las derrotas del Real Madrid en la Supercopa de España o en Anoeta o en el Bernabéu ante el Atlético en Liga. Con el Real Madrid son más delicados porque hay que evitar que Florentino Pérez se pueda molestar. También hay que entender que el público de "El Chiringuito" no es el que celebra las derrotas del Madrid, por tanto la pregunta estaría fuera de lugar.



Resulta sintomático que los colaboradores de Pedrerol, de indisimulada filiación madridista, consideren una catástrofe que el FC Barcelona reciba tres goles del Paris Saint Germain y encuentren normalísimo que la Real Sociedad le endose cuatro al Real Madrid después de ir perdiendo 0-2. Cuestión de matices.

Pero ese madridismo que tiene más de antibarcelonismo que de madridismo, anoche vivió una jornada gloriosa. No todos los días pierde el Barça. Y menos le meten tres goles. Había motivos suficientes para que corriera el cava extremeño. "Primera prueba seria para el Barça de Luis Enrique, primera derrota. Lo previsto. Luis Enrique HA FALLADO en su primer examen", decía Tomás Roncero, que tiene prisa por ver estrellarse a Luis Enrique después de que dejara tirado al Real Madrid para irse al Barcelona. ¡Cuánto daño hacen los cuatro puntos y qué mala es el hambre! "Siempre que pierde el Barça estoy contento", sostenía Tomás Roncero en una clara demostración de la "barcelonitis" aguda que se ha instalado en la capital de España desde que el Barça reina en España y en Europa de forma sistemática y regular. 

Y otro decía: "siempre que pierden Barça o Madrid se debe hablar de fracaso". Efectivamente, lo que sucede es que cuando es el Real Madrid el que pierde en lugar de hablar de fracaso hablan de villarato o de lo que haga falta para tapar las miserias de los suos. Y la tomaron con Ter Stegen: "Estaba como un flan", decía Tomás Roncero.  Y otro sostenía: "A Ter Stegen le ha matado Luis Enrique poniéndole de titular". 



Y Tomás Roncero aprovechaba para pinchar a Messi: "Ya no puede ganar un partido como antes. El físico no le llega". Seguramente por eso, porque el físico no le llega, el Barça tiene al Real Madrid en la Liga a cuatro puntos y no a doce. Ese debe ser el problema. Y también recibió Piqué. No jugó, pero es igual. Atizarle a Piqué garantiza la audiencia de ese 92% feliz por la derrota del Barça: "El que sale mas perjudicado es Piqué".

Y el gran colofón lo puso Pipi Estrada, el de Mujeres y Hombres y Viceversa, que también opina de fútbol en el programa de Josep Pedrerol: "La portería del Barça es una broma. Es una de las porterías más flojas de Primera División". Verídico. Seis partidos, cero goles y es "una de las porterías más flojas". Pero el rigor en este programa es lo de menos. Todo vale con tal de garantizar ese 92% de audiencia que desea escuchar este tipo de sentencias. Al menos han tenido el detalle de quitarse la careta y sumarse a la fiesta de su audiencia con la derrota del Barça.

Esto es lo que hay en Madrid. Es normal que más de uno y de un millón se pregunte: "¿Y qué pinta aquí el Barça si tanto molesta?"

 

 

 

 



Deja tu Comentario