2014-03-17 19:03 FC Barcelona Por: Administrador

Josep Pedrerol ya juega contra el Barça antes del clásico



Joan Tubau

Mientras Los Manolos repetían las imágenes de los goles del Barça y se hacían eco de los 20 hat tricks logrados por Leo Messi, a la misma hora, en otro canal, Josep Pedrerol daba rienda suelta a sus fobias antibarcelonistas escarbando entre la carroña y buscando cizaña para echarle agua al momento de felicidad que vive el barcelonismo. Así, ha optado por abrir su programa con la suplencia de Neymar. Esa fue para él la noticia del partido del Barça. Y, ya puestos, ha aprovechado para dejarle como a un mal profesional por no calentar con intensidad y a cuestionar su presencia en el Barça. Empieza a entenderse que Jugones, siendo como es uno de los programas favoritos de Florentino Pérez, no puede empezar hablando bien del Barça. Eso va contra las normas de su libro de estilo.



Por eso Pedrerol es capaz de manipular lo que haga falta con tal de dar una imagen del Barça distorsionada. Por ejemplo, las declaraciones de ayer de Messi en las que decía que quería retirarse en el Barça. Pedrerol se ha agarrado a las mismasliteralmente para darles la vuelta y convertir lo que se trata de una declaración de amor eterno al club en un aviso de que le quieren echar del Barça (¡qué más quisiera Pedrerol!). Messi dijo que él quere retirarse con esta camiseta, pero añadió que no depende de él, lógicamente. Hace falta que en el Barça también quieran que siga. Y mientras la afición le recuerda en cada partido su fidelidad hacia su persona y el presidente escribe en twitter que hay que disfrutar del mejor futbolista del mundo, Pedrerol extrae la conclusión de que Messi dice eso porque la voluntad de Bartomeu y su junta es echarle del Barça. Libre interpretación ¿A quién quiere engañar? ¿Tiene tanta credibilidad esta afirmación como la de que Vilarrubí iba a dimitir hace tres semanas? ¿O es como la de que Diego Costa iba a renunciar a la selección española? Sería bueno que Pedrerol midiera mejor sus exclusivones. Su credibilidad empieza a caer en el descrédito.

"Ya no es tan contundente como otras veces", decía la voz en off del vídeo sobre las declaraciones de anoche de Messi. Esa voz decidía fijarse en "su mirada perdida" porque "deja su futuro en manos de la gente mientras Bartomeu no dice ni una sola palabra sobre su futuro". ¿Más todavía? "Messi deja la pelota en el tejado de Bartomeu", insistía la voz, que iba más lejos: "El padre de Messi está enfadado y se siente traicionado por todas las promesas que se le han hecho". Y Pedrerol en su editorial, muy afectado por la delicada situación que, según él, está viviendo Messi, se mostraba muy preocupado: "¡Que le dejen tranquilo!", "hay directivos que le quieren vender. Que convoquen elecciones, que se quede Messi y que se vayan ellos".

Eso, querido Pedrerol, dejad tranquilo a Messi. ¿O a seis días del clásico es precisamente lo contrario que se busca? Y que deje tranquilo también al barcelonismo. ¿Quién es Josep Pedrerol para pedir que se convoquen elecciones y se vayan los directivos? Al margen de ser amigo de Florentino Pérez y Jose Mourinho, ¿quién es Pedrerol? ¿Quién se ha creido que es para hablar en nombre de los barcelonistas y exigir golpes de estado en el Barça? ¿Lo exige en nombre del barcelonismo o alguien le ha pedido que lo diga, a ver si puede desestabilizar un poco, sólo un poco? ¿De aquí al domingo habrá más de lo mismo? La audiencia madridista se lo puede pasar en grande. La barcelonista no se enterará. está en otra onda.



Es lo que hay, el domingo Real Madrid y FC Barcelona se juegan la Liga en el campo, pero antes, los otros "jugadores" del Real Madrid van a intentar marcarle al Barcelona el máximo de goles posibles desde platós, emisoras y redacciones. Y en ese terreno Josep Pedrerol se destaca por su clara ambición de convertirse en pichichi.


Deja tu Comentario