2014-04-03 14:04 FC Barcelona Por: Administrador

Blatter, socio de honor del Madrid, juega a favor de su equipo



Joan Tubau

Nada de lo que está pasando  es casual ni gratuito. Hace cinco años que el Barça es víctima de toda una serie de acusaciones como la de dopaje y de agresiones a nuestros entrenadores, Guardiola y Tito, etcétera, declaraciones de determinados personajes y eso con independencia de quien esté en la junta, ahora Messi, Neymar… no es fortuito. Si el Barça como institución y el barcelonismo en bloque no somos fuertes, entonces sí que lograrán hacernos daño. La propuesta nuestra es ir unidos. Intentan erosionar la imagen del Barça pero no lo conseguirán. Como institución hemos dicho ¡basta!. De hecho cada semana vienen decenas de club, instituciones y administraciones a que le expliquemos cómo funcionamos”. Son palabras del vicepresidente Javier Faus a Radio Cuatro.



Estamos investigando qué hay detrás y cuando lo podamos demostrar lo diremos. Hay mucha gente que no digiere que el Barça lo gane todo y que esté liderando el fútbol desde hace diez años, van pasando entrenadores y directiva y esto continúa. No se asimila bien, pero no nos quedaremos de brazos cruzados y la respuesta será contundente, eso lo garantizo”. Faus también da a entender que el trabajo que reraliza el club en La Masía produce envidias ajenas: “La Masia es una forma de entender el fútbol y es lamentable que se ponga el foco en nuestra cantera ningún club del mundo invierte tanto como nosotros en formación. La reglamentación de la FIFA es buena para Asia y América Latina donde fondos de inversión se llevan a cien niños, luego se quedan a uno y abandonan a los demás. Pero no se puede aplicar a nuestro modelo, donde formamos personas antes que futbolistas. Los niños afectados no juegan pero siguen estudiando y reciben igualmente su formación. Contra esto nos vamos a rebelar, no se puede tolerar que ataquen a un modelo reconocido en el mundo”.

Faus lo ha dicho bien claro. "Estamos investigando quién hay detrás". Porque alguien hay detrás, eso es evidente. Como alguien había detrás de lo del doping, de lo de Messi o de lo de Neymar. Existe en el club el pleno convencimiento de que estamos ante una maniobra urdida por Florentino Pérez con Joseph Blatter, en su campaña de hacer méritos para ganarse el aprecio del club del que es socio de honor después de su payasada sobre Cristiano Ronaldo. Ya se encargó él de que el portugués recibiera el Balón de Oro y ahora parece querer hacer más méritos ante Florentino. En su momento quedó constancia de que el Real Madrid estaba detrás del tema de la acusación de doping. Ahora existe la creencia de que Pérez vuelve a estar detrás en un desesperado intento por ganar en los despachos los partidos que sus millonarios jugadores no saben ganar en los terrenos de juego.

Blatter posee la insignia de oro y brillantes del Real Madrid, club del que no oculta que es seguidor desde su infancia. Blatter estaba enemistado con el madridismo y ahora el Bernabéu vuelve a ser su casa. Seguramente a Florentino no le habrá parecido suficiente el castigo. De haberse producido un año antes ahora Neymar estaría en el Madrid y entonces sí, sería el mejor jugador del mundo. Seguramente, Florentino querría que la prohibición de fichar jugadores al Barça se prolongue como mínimo hasta que concluya su mandato.



Nada desea más el barcelonismo que la investigación de la directiva descubra a quienes han movido los hilos de tan sucia maniobra. Hasta ahora sólo nos lo imaginamos, pero de Bartomeu y sus hombres se espera que los desenmascaren ante la sociedad. Hay gente que no acepta adaptarse a las normas de la competición y prefieren jugar con sus propias reglas.


Deja tu Comentario