2014-01-07 12:01 FC Barcelona Por: Administrador

Juan Mata se ofrece al Barça



Ya se sabe que José Mourinho es un especialista en cargarse jugadores de gran talento; más si son españoles. Y Juan Mata no ha sido una excepción. El mediapunta había enamorado a la afición del Chelsea desde su llegada al club londinense procedente del Valencia. Se conviertió en una de las piezas básicas dentro del entramado ofensivo del conjunto 'blue' y incluso fue considerado como uno de los mejores jugadores de la Premier durante un buen tiempo.

Pero la llegada de José Mourinho le ha relegado en un segundo plano. Ya se sabe que para el técnico de Setúbal los extremos son laterals y los mediapuntas deben tener muchas mejores cualidades defensivas que no ofensivas. Y en este papel, Juan Mata no funciona tan bien.



Por eso, y viendo que su rol no va a cambiar en exceso, el jugador se habría planteado una posible salida para tener minutos de cara al Mundial que se celebra este verano en Brasil. No tiene prisa porqué no le faltaran novias, pero su salida es una solución plausible.

Y en este escenario aparece el Barça. El club azulgrana ya lo quiso en 2010 cuando Guardiola entrenaba la primera plantilla azulgrana y, tres años y medio después, sigue siendo un jugador apetecible.

Será complicado porqué Mourinho no le dejará ir fácilmente al Barça. Además, aunque no lo demuestre con minutos, Mourinho ha dicho que cuenta con Mata, pese a que también afirmó que "las puertas del Chelsea siempre están abiertas".




Deja tu Comentario