2015-01-29 09:01 FC Barcelona Por: Administrador

Juanfran: Antideportivo, chapucero y zoquete



Fede Peris

Pero ni eso, provocar, sabe hacer bien Juanfran. El pobre recordaba a Arbeloa con España en la final de la Copa Confederaciones de hace cuatro años, cuando Neymar hizo con él lo que quiso. Juanfran, que no encontraba la manera anoche de frenar a Neymar, optó por recurrir al juego subterráneo y la provocación barriobajera. Ya no sabía qué hacer para evitar el ridículo al que le estaba sometiendo la estrella brasileña en los uno contra uno y en los desbordes por velocidad, cuando se le iluminó la bombilla y, para sacarle de sus casillas, decidió recordarle con los dedos el resultado de Brasil en el pasado Mundial cuando cayó goleado por 1-7 ante Alemania.



Y ahí estaba Juanfran, en pleno Atlético-Barça,  recordando a Neymar que Brasil perdió por 1-7 frente a Alemania, como si él fuera campeón del mundo. Como si el papel de España, en donde él sólo era un vulgar suplente, hubiera sido mejor que el de Brasil. Como si España hubiera llegado más lejos que Brasil en el Mundial, Como si Hilanda no le hubiera cascado a su Roja un 4-0 sonrojante. Hay que ser muy limitado para recurrir a estas estrategias baratas buscando descentrar al rival.

Así es el Atlético de Simeone. Todo vale. Aunque sería bueno que, puestos a provocar, Simeone ensañara a sus hombres a hacerlo con más clase. Lo de Juanfran fue patético, chapucero y sólo consiguió el efecto contrario: espolear a Neymar que, por cierto, no jugó ese partido del 1-7 porque estaba lesionado. Juanfran no se entera. Ni de por dónde le llega Neymar ni de lo que pasó en el Brasil-Alemania. Ni de lo que sucedió en el Mundial. Ni del papel de su equipo. Parece claro que no da más de sí y de donde no hay no se puede sacar.

 

 

Deja tu Comentario