2016-04-01 17:04 FC Barcelona Por: Administrador

El juego sucio del clásico



Toca Clásico entre Barça y Real Madrid, que seguro no estará exento de polémica. Los enfrentamientos entre los dos equipos estos últimos años han dado mucho de qué hablar por culpa de la actuación del árbitro. No es un partido fácil para el colegiado. El ambiente se calienta desde antes del pitido inicial y las pulsaciones están a flor de piel. Por eso no es de extrañar que haya algún expulsado mañana en el Camp Nou. Contabilizando los 23 clásicos jugados desde 2010, en 10 de ellos ha habido alguna tarjeta roja, por lo que eso supone que en dicho periodo en más del 40% de los duelos alguno de los dos equipos se ha quedado en inferioridad numérica. Los partidos entre los dos grandes de la Liga demuestran que no son todo espectáculo, sino que también hay tiempo para el juego sucio.

Ramos, el más expulsado del clásico

Tres veces desde el 2010 ha visto la roja Sergio Ramos en enfrentamientos contra el Barça. Una de sus peores actuaciones fue en el 5-0 del Camp Nou, en la primera temporada de Mourinho. La impotencia le hizo ver la roja directa por una entrada muy dura a Messi.

La patada de Pepe a Alves

La jugada más polémica y la más recordada, que dio paso al porqué de Mourinho en las semifinales de la 2010/2011. Expulsión directa al luso, que acabaría también con Mourinho en las gradas, y con Messi como héroe en el campo. Sin duda, la rueda de prensa posterior quedará en la historia del fútbol.

La tángana de la Supercopa

En la vuelta de la Supercopa de la 2011/2012, se vivió la peor trifulca entre culés y merengues tras un entradón de Marcelo a Cesc. El brasileño, junto a Özil y Villa acabaron en las duchas antes de tiempo por encararse en el momento en que Mourinho le metía el dedo en el ojo a Tito Vilanova. Esperemos que mañana no se vuelvan a producir este tipo de acciones.

Deja tu Comentario