2016-12-23 14:12 FC Barcelona Por: Administrador

El jugador del Athletic que no estará ante el Barça por una grave enfermedad



El central del Athletic Club, Yeray Álvarez, ha conmovido a su club y al fútbol español al anunciar que padece cáncer testicular. El presidente de la entidad bilbaína, Josu Urrutia y el doctor Lekue han confirmado la triste noticia a los medios. Yeray será operado la próxima semana de un tumor en el testículo derecho. No hay tiempo estimado de baja, pero lógicamente se perderá el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Reay ante el Barça. Un mazazo tanto para el jugador de tan solo 19 años como para el club de Bilbao.

"Yeray nos trasladó hace pocos días que sufría unas molestias inespecíficas en el testículo derecho. Ayer se sometió a un estudio ecográfico que nos puso en alarma. Esta mañana hemos pautado otra serie de pruebas y éstas han revelado que padece un tumor que requiere extirpación. Tenemos que actuar con celeridad, siempre de acuerdo con el jugador y su familia. La evolución del proceso y la enfermedad dependerá de lo que obtengamos a partir de la propia cirugía y parámetros controlados a partir de cirugía", ha desvelado el doctor Lekue.



Los doctores del Athletic son optimistas

"La primera impresión nos permite ser moderadamente optimistas. El jugador está bien y su estado físico es bueno. Está en la fase de digerir la noticia y asimilar lo que tiene", ha añadido el médico. Está fuerte y sereno, demostrando también madurez en una situación tan difícil. Es optimista y nosotros también lo somos. No le vamos a dejar solo y sabe que este trago lo vamos a llevar entre todos”, ha concluido Urrutia. Yeray había disputado hasta la fecha 17 partidos con el primer equipo, alternando titularidades y suplencias y siendo importante para Valverde.


Deja tu Comentario