El jugador del Madrid que se frota las manos con la sanción para mejorar su ficha

El jugador del Madrid que se frota las manos con la sanción para mejorar su ficha

2016-09-11 | Administrador

La sanción de la FIFA que dejará al Real Madrid sin fichar hasta enero de 2018 ha hecho que un jugador importante del primer equipo se esté frotando las manos para conseguir una importante mejora salarial. Este es, nada más y nada menos, que James Rodríguez. El colombiano ha decidido continuar en el conjunto madridista a pesar de ser suplente y tener por delante a Marco Asensio e Isco, pero uno de los motivos por los que lo ha hecho es la futura renovación.

James Rodríguez finaliza su vinculación con el Real Madrid el 30 de junio de 2020, pero, en mutuo acuerdo con su agente Jorge Mendes, ha decidido que en las próximas semanas (o incluso días) se personará en el despacho de Florentino Pérez para presentarle un ultimátum: "O me subes el sueldo o me voy", le dirá. Actualmente, el colombiano cobra 3,8 millones de euros netos, un salario que le sitúa por detrás de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Sergio Ramos, Karim Benzema, Toni Kroos, Raphäel Varane, Pepe, Luka Modric y Marcelo.

La intención de James es obtener un sueldo similar (o algo superior) al de Toni Kroos, cifrado en estos momentos en 5,5 'kilos' netos, aunque con la renovación que firmará próximamente subirá bastante. El colombiano no quiere quedarse atrás, y tiene claro que tiene todas las de ganar después de la injusta sanción que ha sacudido al Real Madrid por parte de la FIFA.

Dani Alves hizo lo mismo con el Barça

Esta situación la podemos encontrar echando la vista atrás un par de temporadas: Dani Alves finalizaba su contrato con el Barça, y el conjunto azulgrana no tenía previsto renovarle, pero la sanción de la FIFA le dejaba únicamente con Douglas como lateral derecho, y como ha afirmado él en alguna ocasión (en privado, claro), se aprovechó para ascender su ficha hasta los 9 'kilos' netos por temporada, un sueldo que no cobraría ni en el PSG.

A la siguiente temporada, es decir, este verano, Dani Alves ejecutó la cláusula que puso en el contrato que tenía contra las cuerdas al Barça y se marchó totalmente gratis a la Juventus.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com