2015-10-26 13:10 FC Barcelona Por: Administrador

¿Jugará Mascherano el clásico? El Barça ya lo sabe



Fede Peris

El FC Barcelona debe disputar dos partidos de la Liga BBVA antes del clásico, ante el Getafe y el Villarreal, y el FC Barcelona ha puesto en marcha su maquinaria para que el castigo que reciba Javier Mascherano por su expulsión de anoche en el Barça-Eibar no exceda de esos dos partidos. Conociendo la eficacia del equipo de juristas que defiende los intereses del FC Barcelonal es para desconfiar, pero el club va a poner toda la carne en el asador en la defensa de su futbolista agarrándose a un precedente.



 En 2013 el jugador uruguayo del Elche, Damián Suárez, fue expulsado en un partido que enfrentaba a su equipo con el Barça B por el mismo motivo que Mascherano, dirigirse al árbitro, Velasco Carvallo, utilizando la expresión "la concha de tu madre". Entonces, tal y como recuerda Iusport, a Damián Suárez le cayeron dos partidos porque el Comité entendió que se produjo un menosprecio y no un insulto, como en el caso de Piqué en la Supercopa hace unos meses, que fue castigado con cuatro partidos por un "me cafgo en tu puta madre" que el árbitro no oyó, pero imaginó. 

 El Barça se agarra a este precedente reclamando que se aplique sobre su jugador el artículo 117 del Código Disciplinario, lo que significaría que le podrían caer dos partidos aplicando el grado mínimo y tres si se entiende el castigo en grado máximo. En este último caso Mascherano no podría jugar el clásico, pero el Barcelona está decidido a ejercer la presión mediática que haga falta para que la sanción se quede en dos encuentros y el central argentino puede jugar el clásico del Bernabéu del próximo 21 de noviembre. El club espera que el presidente del Comité, Francisco Rubio, no haya cambiado de criterio y aplique esta vez la misma pena que con Damián Suárez en 2013. Lo contrario generaría rechazo absoluto en el entorno que mueve el FC Barcelona.


Deja tu Comentario